Piloto francés Grosjean tras salvar su vida: Estoy bien. ¡Bueno, bastante bien! - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 29 NOVIEMBRE, 2020 18:51

Piloto francés Grosjean tras salvar su vida: Estoy bien. ¡Bueno, bastante bien!

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El piloto francés Romain Grosjean (Haas), que sufrió un escalofriante accidente este domingo en el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, y de milagro salvó la vida al salir de entre las llamas de su coche en el circuito de Sakhir, pasará la noche del domingo en el hospital para ser tratado de sus quemaduras, según comunicó su escudería.

Desde el hospital donde lo internaron dio las gracias al sistema de protección de los pilotos de Fórmula Uno llamado HALO, a su juicio lo mejor que se ha introducido la máxima prueba del automovilismo mundial.

Estoy bien. ¡Bueno, bastante bien!”, afirma Grosjean desde el hospital en el que está ingresado en un vídeo que distribuye la F1 en sus redes sociales y en el que muestra las dos manos ampliamente vendadas.

“Hace unos años no estaba a favor del HALO, pero es lo mejor que hemos introducido en la F1. Sin él hoy no podría hablar con ustedes. Gracias a todo el personal médico, tanto en la pista como en el hospital”, agrega el francés.

El HALO es el sistema de protección del habitáculo destinado a evitar que el piloto sea golpeado en la cabeza por los escombros o un neumático que se haya desprendido de otro coche.

El piloto francés pudo salir del monoplaza que se incendió tras chocar contra barreras de protección

Sufrió quemaduras en ambas manos

“Nuestro piloto Romain Grosjean permanecerá en el Hospital del Ejército de Baréin durante la noche de este domingo para ser tratado de las quemaduras que sufrió en ambas manos a raíz del accidente que sufrió al principio del Gran Premio de Barein”, informó la escudería Haas en un comunicado hecho público a última hora de este domingo en el circuito de Sakhir.

“Todos las radiografías que se le hicieron demostraron que Romain no tiene ningún tipo de fracturas”, explicó la escudería Haas, que indicó que dará nuevas informaciones acerca del estado de Grosjean en el momento que estas estén a su disposición.

Accidente causó mucho miedo

El accidente de Grosjean ocurrió nada más darse la salida. Al tocarse con el Alpha Tauri del ruso Daniil Kvyat, el galo -que no sufre lesiones mayores salvo quemaduras en manos y tobillos- se estrelló contra la barrera y destruyó de forma espectacular su monoplaza, que se incendió.

La prueba se interrumpió de forma inmediata, con bandera roja; y más adelante se informó de que la reanudación se retrasaría ya que, aparte de retirar de pista los restos del Haas de Grosjean, se tuvo que reparar la valla de seguridad contra la que éste se había estrellado.

Durante unos instantes se llegó a temer lo peor en Sakhir, ya que la realización de televisión no ofrecía la repetición del accidente, del que en directo se había apreciado que el coche de Grosjean estaba envuelto en llamas.

Más adelante se vieron las imágenes del galo, consciente y sin aparentes problemas, en el coche médico. Con lo cuál se recuperó cierta calma en el circuito de Sakhir.

No obstante, el visionado de la evacuación del francés, que durante unos segundos estuvo ardiendo dentro del ‘cockpit’ de un coche partido literalmente en dos, fue igualmente escalofriante.

La fugaz pesadilla se saldó inicialmente con pequeñas quemaduras en manos y tobillos, según informó su escudería; antes de la evacuación y traslado de Grosjean al hospital militar de Manama, la capital del reino arábigo, donde lo examinaron de forma más detallada.

El coche se incendió y la carrera estuvo detenida por 45 minutos en el Gran Premio de Baréin

Hamilton: Fue una imagen horrible

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que desde hace dos semanas es séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno, dijo, tras ganar este domingo el Gran Premio de Baréin, que el accidente -por suerte sin mayores consecuencias- del galo Romain Grosjean (Haas) “fue una imagen horrible que recuerda lo peligrosa que es” la categoría reina del automovilismo.

“La imagen fue terrible de ver, muy chocante. Yo cuando me subo al monoplaza sé que asumo riesgos, pero fue algo horrible. No sé muy bien cómo sucedió, pero está claro que el halo funcionó y que evitó que la barrera le cortara la cabeza”, opinó Hamilton, después de firmar su undécimo triunfo del año, con el que elevó a 95 su récord histórico de victorias en Fórmula Uno.

Con información y fotos de Efe

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: