Leonardo González asume las riendas de la Vinotinto provisionalmente

DEPORTES · 23 AGOSTO, 2021 20:38

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Luego de una tarde llena de rumores, finalmente la Federación Venezolana de Fútbol anunció que el entrenador Leonardo González Antequera fue designado director técnico interino de la selección nacional de mayores, para los próximos tres juegos eliminatorios que disputará de cara al Mundial Qatar 2022.

Según un comunicado de la FVF, González asumirá temporalmente este cargo, debido a la urgencia que se presentó tras la renuncia del anterior estratega de la Vinotinto, José Peseiro, quien dimitió debido a las deudas que el máximo ente del fútbol venezolano tenía con el entrenador portugués.

José Peseiro renuncia a la Vinotinto por falta de pago

“Estamos trabajando arduamente para anunciar quién será el nuevo seleccionador nacional absoluto con perfil internacional y con quien se iniciará un nuevo proceso de selecciones, información que se dará a conocer a la opinión pública una vez se alcance el acuerdo contractual”, agrega el comunicado.

 La Vinotinto se había quedado sin timonel debido a la renuncia del portugués José Peseiro. La información fue dada a conocer este viernes 20 de agosto en la voz del nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez.

La razón de la renuncia de Peseiro, es principalmente, que se le adeuda un año de salario. La deuda, aunque corresponde a la FVF, no es responsabilidad de esta nueva directiva sino de la anterior que estuvo presidida por Laureano González hasta 2020, luego por Jesús Berardinelli en ese mismo año y, finalmente, por Laureano González en condición de interinato hasta 2021.

 

Imagen

¿Quién es Leo González?

Leonardo Alberto González Antequera, de 49 años, nacido en Valera, estado Trujillo, fue hasta 2020 entrenador del equipo Deportivo Lara, de la primera división del fútbol venezolano.

Como jugador, defendió las camisetas, desde su debut profesional en la temporada 1993-94, de Trujillanos FC, Caracas FC y se retiró con Trujillanos en 2010.

Vistió además la Vinotinto el 23 de enero de 1993, en un empate 0-0 contra Perú y representó a Venezuela en tres ediciones de la Copa América (1993, 1995 y 1997). Estuvo once años sin jugar con el equipo hasta su última internacionalización en 2008.

Tras jubilarse, González trabajó como asistente en Trujillanos antes de ser nombrado entrenador del Deportivo L  Guaira el 3 de junio de 2014.  El 31 de julio de 2016, fue nombrado responsable del Deportivo Lara.

González dejó Lara el 20 de diciembre de 2020, después de clasificar al club a la Copa Libertadores en tres ocasiones. El 1 de agosto siguiente, regresó al club en el lugar del despedido Martín Brignani.