La Lvbp quiere que se juegue beisbol en Venezuela - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 27 AGOSTO, 2019 14:25

La Lvbp quiere que se juegue beisbol en Venezuela

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Los ocho equipos de beisbol profesionales en Venezuela sostuvieron una reunión este martes, 27 de agosto. En el encuentro, los representantes de los conjuntos afirmaron que su objetivo es promocionar, ejecutar y supervisar el desarrollo del beisbol en el país.

Los equipos emitieron un comunicado en el que resaltan que el anuncio de la Major League Baseball (MLB) sobre la prohibición a peloteros de jugar en Venezuela, afecta a los intereses de los equipos.

“Queremos que haya béisbol en Venezuela”

El comunicado inicia de la siguiente manera:

“Todos los equipos de la LVBP queremos que haya beisbol en Venezuela, con el mismo profesionalismo deportivo y la misma calidad de servicio que hemos tenido en las últimas décadas.”

En la misiva firmada por los ocho equipos del beisbol criollo, se informa que la directiva de la Lvbp (Liga Venezolana de Beisbol Profesional) está trabajando “activamente por varios medios para que la Ofac (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) se pronuncie favorablemente y Venezuela vuelva a ser afiliada al WLA (Acuerdo Invernal).

Recientemente, la MLB notificó la desafiliación de la Lvbp del Acuerdo Invernal a la espera de una decisión de la Ofac sobre si la pelota criolla está incluida dentro de las sanciones impuestas por Estados Unidos. Especialmente, porque Pdvsa es la principal organización que sustenta, en la actualidad, a este deporte en Venezuela.

El comunicado cierra de la siguiente forma:

“Desde 1946, después del triunfo de Venezuela en la Serie Mundial de 1941, la LVBP se formó con la intención de expandir la pelota a todos los rincones de Venezuela y desde entonces se han realizado 74 torneos. La razón de ser de la Lvbp es organizar un campeonato y jugar beisbol.

La mejor manera de defender el beisbol, no es atacar la Lvbp, sino apoyar los esfuerzos que adelantamos ante MLB y la OFAC para que se levante cualquier obstáculo que impida la normal realización del campeonato”.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: