La Champions League volverá el viernes 7 de agosto - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 10 JULIO, 2020 12:35

La Champions League volverá el viernes 7 de agosto

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este viernes 10 de julio se llevó a cabo el sorteo de la Champions League para definir los enfrentamientos de cuartos de final. El torneo se reanudará el próximo 7 de agosto con los duelos de vuelta entre Manchester City y Reald Madrid, así como el enfrentamiento entre Juventus y Olympique Lyon.

Mientras tanto, el sábado 8 de agosto se definirá la eliminatoria entre Barcelona y Nápoles en España y el Bayern Múnich se medirá a Chelsea en Alemania. Una vez se definan estos compromisos de octavos de final, los equipos se reunirán en Lisboa, Portugal, para dar inicio a la fase final del torneo.

Barcelona, Madrid, Juventus y Bayern buscan los cuartos de final

Por un lado ya están definidos la mitad de los clasificados a cuartos de final y sus respectivos enfrentamientos. Atlético de Madrid irá ante Leipzig y Paris Saint-Germain lo hará frente el Atalanta italiano. Estos compromisos serán a partido único, por lo que su nivel de exigencia y emoción será notablemente superior.

Pero previo a que se den esos compromisos, hay que definir a la otra mitad de clasificados a cuartos de final. Real Madrid, Manchester City, Juventus, Olympique Lyon, Barcelona, Nápoles, Chelsea y Bayern Múnich se medirán en los partidos de vuelta para optar por un puesto en Lisboa, donde se jugará la fase final del torneo.

Barcelona y Nápoles empataron un gol en el partido de ida jugado en tierras italianas el pasado 25 de febrero.

La vuelta se disputará en Barcelona el sábado 8 de agosto. Los catalanes marchan segundos en La Liga, detrás del Real Madrid y no han tenido presentaciones particularmente alentadoras desde el reinicio del fútbol en Europa. Mientras tanto, Nápoles marcha sexto en Italia, pero venció a Juventus en la final de la Copa Italia.

El vencedor de la eliminatoria entre españoles e italianos se enfrentará al vencedor entre Bayern Múnich y Chelsea, que también se define el sábado 8 de agosto. Sin embargo, en el duelo entre alemanes e ingleses tienen ventajas los primeros, pues ganaron el partido de 0-3 en Londres.

Un día antes, el viernes 7 de agosto, Real Madrid y Manchester City se enfrentarán en suelo británico. La ida finalizó 2-1 a favor de los ingleses. Desde la reanudación del fútbol en Europa, ambos equipos han mejorado su andar en sus respectivas competiciones.

El mismo viernes, pero en Turín, se define el duelo entre Juventus y Olympique Lyon. Los franceses vencieron a los italianos por la mínima diferencia en el partido de ida, sin embargo, el cuadro italiano tiene los elementos necesario para remontar la eliminatoria y clasificar a cuartos de final, donde se enfrentará al ganador del cruce entre Manchester City y Real Madrid.

El torneo se define en Lisboa

Debido a la pandemia por COVID-19, la Uefa tuvo que tomar la decisión de llevar la fase final de la competencia a un solo lugar y así evitar los constantes viajes de los jugadores. El torneo se definirá en Lisboa, capital portuguesa, que cuenta con dos estadios de alto nivel: el José Alvalade y el do Sport Lisboa e Benfica, donde se jugará la final de la competencia por segunda vez en 6 años.

La idea de la Uefa es reducir al máximo la exposición de los jugadores y situarlos en un mismo lugar con las condiciones necesarias para evitar la propagación de la COVID-19. El primer partido se jugará el 12 de agosto entre Atalanta y Paris Saint-Germain, mientras que el 13 de agosto Leipzig y Atlético de Madrid se medirán por un cupo en semifinales.

El Atlético de Madrid, particularmente, no tiene gratos recuerdos de Lisboa, pues en la temporada 2013-2014 jugó la final del torneo en la capital lusa ante Real Madrid. El Atlético lo ganaba a falta de pocos minutos para el final y podría coronarse con su primera Champions League, sin embargo, en el 90+3 llegó el gol de cabeza de Sergio Ramos para empatar las acciones y llevar el juego a tiempo extra, donde venció el club “merengue” y alcanzó su tan ansiada décima copa de Europa.

Ahora, el panorama luce alentador para los dirigidos por Diego Simeone. Eliminaron al Liverpool, vigente campeón, y parten como favoritos ante Leipzig pues el reinicio de la temporada de los alemanes no ha sido nada bueno, y además, no contarán con su goleador Timo Werner, quien fichó por el Chelsea. De clasificar a semifinales, el “Aleti” tendría que jugarse el cupo a la final con Atalanta o PSG, equipos de buen nivel, pero que no tienen la experiencia en los momentos decisivos de la Champions League.

Las semifinales del torneo serán 18 y 19 de agosto, mientras que la final será el sábado 23.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también:

CORONAVIRUS · 25 JULIO, 2020 10:11

Xavi Hernández, positivo por coronavirus