Altuve conectó un sencillo, un doble, un triple y un jonrón en el Fenway Park de Boston

José Altuve se unió al selecto club de venezolanos que han bateado una escalera en las Grandes Ligas.

El pelotero de Astros de Houston bateó un sencillo, un doble, un triple y un jonrón en el partido de su equipo ante las Medias Rojas de Boston.

La velada del 28 de agosto Altuve salió inspirado al campo del Fenway Park de Boston, donde fue la principal figura en la victoria por 13-5 de los Astros contra las Medias Rojas.

Una noche para el recuerdo

El primer batazo llegó en la tercera entrada, cuando el compromiso iba dos carreras a uno a favor del conjunto local. “El Pequeño Gigante” se paró en el plato y conectó un doble tras el lanzamiento del abridor estadounidense Chris Sale. 

“Astroboy” fue el encargado de igualar la pizarra para los de Houston, pues aprovechó un sencillo de su compañero Yordan Álvarez para avanzar hasta el home.

Altuve volvió a ponerse frente a Sale en el quinto inning. Esta vez el segunda base de los Astros dio un hit que se fue por el jardín derecho y le permitió llegar a la primera almohadilla.

En la sexta entrada el relevista Kyle Barraclough fue quien recibió a Altuve cuando le tocó su turno. El de Maracay pegó un potente batazo que estrelló la pelota contra el muro para registrar un triple que además sirvió para remolcar dos carreras con el que barrió las bases. (Modafinil)

El pelotero de 33 años puso la cereza sobre el pastel en la alta del octavo inning, cuando se encontró otra vez con Barraclough y le sonó un vuelacercas que puso dos rayitas más al marcador para dejarlo 13-4.

Altuve se fue de 6-4, remolcó seis carreras y anotó tres más para dejar su promedio de bateo de esta temporada en .322.

Esta actuación también representó el partido número 37 de “Astroboy” con al menos cuatro imparables.

“Claro que lo pensé, pero sólo buscaba un buen pitcheo para conectar. Fue un gran juego y lo más importante es que ganamos”, respondió Altuve a la prensa cuando se le preguntó en su último turno al bate estaba pensando en completar su primera escalera en las Mayores.

Las listas históricas en las que Altuve escribió su nombre

De esta forma José Altuve anotó su nombre junto a César Tovar (1972), Carlos Guillén (2006), Carlos González (2010), Pablo Sandoval (2011), Eduardo Escobar (2022) y Luis Arráez (2023)  como los únicos venezolanos en completar una escalera en la Major League Baseball (MLB).

Además, también es el primer jugador de los Astros en Houston en lograr esta hazaña en los últimos diez años y el noveno en conseguirlo en la historia del equipo.

La vez anterior que un bateador de Houston se fue con una escalera fue en 2013, cuando el estadounidense Brandon Barnes lo logró el 19 de julio de ese año.

José Altuve ha disputado 62 compromisos en la presente temporada, en los que se ha parado en el plato 242 veces y registra: 78 hits, 16 dobles, dos triples, diez cuadrangulares, 56 carreras anotadas, 34 impulsadas, 13 bases robadas.

</div>