Figuras del deporte profesional lamentan muerte del basquetbolista Kobe Bryant - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 26 ENERO, 2020 18:30

Figuras del deporte profesional lamentan muerte del basquetbolista Kobe Bryant

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Figuras del mundo del deporte y del entretenimiento lamentaron la muerte del exbasquetbolista estadounidense Kobe Bryant, quien falleció este domingo, 26 de enero, a los 41 años en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California).

Bryant viajaba con al menos otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando este se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. El portal internacional Espn deportes indicó que en la aeronave se encontraba una de sus hijas, Gianna María Onore, de 13 años, quien también habría fallecido.

El defensivo de los Texans de Houston, JJ Watt, en Twitter escribió: “No puede ser verdad. Simplemente no puede ser. Verdaderamente terrible. Descansa en Paz Kobe”. El exescolta de los Spurs de San Antonio, el argentino Manu Ginóbili, expresa todo el dolor con una sola palabra: “Devastado”.

Otra exestrella que se enfrentó a Bryant, el exescolta de los Heat de Miami y de los Bulls de Chicago, Dwayne Wade, reaccionó en su cuenta de Twitter con la expresión de “¡Nooooooooooo Dios por favor No!”. El exescolta de los Bulls de Chicago Scottie Pippen, que hizo historia junto a Michael Jordan, admite que se encuentra sin palabras para expresar lo que siente.

Pau Gasol, jugador español de baloncesto, admitió estar “más que destrozado” al enterarse de la noticia del fallecimiento de su amigo Kobe Bryant, al que considera su “hermano mayor”.

El italiano Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, reconoció a la Agencia Efe tras conocer la muerte de Kobe Bryan en un accidente de helicóptero que la noticia ha dejado a todos “sin palabras” y destacó que era un jugador “increíble en sus cualidades técnicas y, sobre todo, en su mentalidad ganadora“.

“Y me acuerdo de él -continuó- en este caso como desde ya tan pequeño, la pasión del juego la tenía dentro. Es la imagen que se me queda dentro de la emoción que todos tenemos aquí en el equipo, los jugadores que lo han conocido perfectamente. Con Pau (Gasol) es amigo. Marc (Gasol ) también ha estado muchas veces con él. Y otros también de nuestro equipo. Es decir es un golpe tremendo”.

El jugador de baloncesto venezolano Greivis Vasquez envió sus condolencias a la familia de Kobe y manifestó su admiración por la leyenda del deporte.

Admiración

En pleno partido de Liga del Real Madrid en Valladolid, el club emitió un comunicado. “El Real Madrid lamenta profundamente el fallecimiento de Kobe Bryant, leyenda del baloncesto y del deporte mundial. El club quiere transmitir sus condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida que ha conmocionado al mundo del deporte”

“Consternados por la muerte de Kobe Bryant, un deportista ejemplar cuya figura traspasó las pistas de baloncesto. Un abrazo para su familia y seres queridos. Descanse en paz”, publicó el Barcelona en las redes sociales.

El futbolista brasileño Neymar dedicó uno de los goles que anotó ante el Lille, en el encuentro de la Ligue 1 de Francia, al exjugador de baloncesto. Transformó un penalti que supuso el segundo gol en su cuenta y el segundo de su equipo y se dirigió a uno de los fondos del estadio de Pierre Mauroy de Lille y con los dedos marcó el número 24, el que lucía en su indumentaria el estadounidense.