Fanáticos de la Vinotinto madrugan en el Universitario para hacerse prueba de antígenos

DEPORTES · 31 AGOSTO, 2021 13:51

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Frankie Ruggiero

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde antes de las 6:00 de la mañana de este 31 de agosto, la fanaticada de la Vinotinto se concentró en los alrededores del estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para realizarse la prueba de antígenos, requisito indispensable para poder estar en las gradas este próximo 2 de septiembre, cuando se celebra el partido de eliminatorias Venezuela-Argentina.

Quienes hicieron la larga cola, en su mayoría, ya tenían las entradas en las manos.  A partir de las 8:00 de la mañana fue que se les permitió el ingreso a las carpas acondicionadas para las pruebas, ubicadas en las taquillas de las tribunas.

La fila se disipó muy rápido, puesto que el examen para detectar el COVID-19, se hacía entre cinco y 10 minutos. Ya a las 11:00 a.m. quedaba muy poca gente en las afueras del estadio. Y para la hora, no pedían que presentaran el boleto oficial para el partido.

El costo de la prueba era de 25 $ pagaderos en efectivo, por punto o pago móvil. “Es obligatorio contar con resultado negativo de la prueba de antígenos para ingresar el campo el día jueves”, dijo uno de los organizadores del evento.

El resultado lo entregaban en el mismo sitio, con una diferencia de 30 a 40 minutos. Para los partidos de eliminatorias se requiere que la prueba se haga con una antelación de 72 horas.

Las pruebas las entregan en 40 minutos

Muchos de los que se acercaron para cumplir con este requisito eran no solo de Caracas, sino además de zonas aledañas como Chacao y otras regiones del estado Miranda.

El aforo permitido para el jueves es de 30 %, cerca de 6.000 aficionados. Para el 28 de agosto y se anunciaba que las entradas estaban agotadas. Solo se permitió la compra de cinco pases por persona y a cada asistente se les pedirá al ingresar la prueba de antígenos negativa. 

En las gradas el valor de las entradas es de 25 $ y en las tribunas de 50 $.

Con información de Frankie Ruggiero