Fallece el lanzador Luis Peñalver, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 22 DICIEMBRE, 2019 13:40

Fallece el lanzador Luis Peñalver, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett Fotos por @leones_cbbc

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El béisbol venezolano se vistió de luto con el fallecimiento del lanzador venezolano Luis Peñalver, leyenda de los Leones del Caracas y figura icónica del deporte venezolano, a sus 78 años de edad este sábado, 21 de diciembre.

Peñalver, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano desde 2008, nació en Cumaná, estado Sucre, el 20 de noviembre de 1941. Debutó en 1960 con el uniforme del Oriente. Un año antes, ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Chicago con la victoria de Venezuela sobre Puerto Rico.

También jugó con Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua. Sus lanzamientos recorrieron los montículos durante 23 temporadas en la pelota criolla. Tuvo su mejor desempeño con Leones del Caracas, equipo con el que se coronó en seis ocasiones, incluyendo la Serie del Caribe de 1982.

Luis Peñalver fue el pitcher abridor en cinco juegos inaugurales del Caracas, con balance de cuatro juegos ganados y uno perdido, recuerda el periodista deportivo Humberto Acosta en su cuenta en Twitter.

Es el segundo pitcher con más entradas lanzadas en el país, con 1516.1. Ocupa el tercer puesto en victorias la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), con 84. También es cuarto en ponches, con 748, y quinto en juegos completos, con 45.

Equipos, historiadores, periodistas y fanáticos expresaron redes sociales sus condolencias por la partida del “pitcher de todos los días“, quien luchaba contra el cáncer de páncreas.

“Al hablar, Luis Peñalver no se andaba con rodeos. Le gustaba tirar strikes, así en la loma como en el verbo”, compartió el periodista Carlos Valmore.

“Triste noticia, Luis Peñalver figura icónica de los @leones_cbbc y de la #LVBP. Mis condolencia a sus familiares y amigos”, expresó el narrador Fernando Arreaza.

Con información de Lvbp.