Guiseppe Palmisano es el nuevo presidente de la Lvbp

DEPORTES · 11 SEPTIEMBRE, 2019 16:41

Giuseppe Palmisano es el nuevo presidente de la Lvbp

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) tiene nuevo presidente. Se trata de Giuseppe Palmisano, quien está ligado al club Navegantes del Magallanes del que fue su máximo representante hasta el año 2015.

La asamblea de propietarios de los ocho equipos de la Liga Profesional, se decidió por Palmisano, quien estará acompañado por Humberto Oropeza y Antonio José Herrera como vicepresidentes.

En un comunicado la Lvbp informó que la designación fue unánime y Palmisano ocupará el cargo de forma temporal, después de que el pasado 5 de septiembre el entonces presidente de la liga, Juan José Ávila renunció al cargo.

Estos movimientos se dan justo cuando las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) prohibió a los jugadores, cuerpos técnicos y demás miembros que participan en el béisbol estadounidense participara en la temporada 2019-2020 en Venezuela, después de las sanciones de la administración de Donald Trump contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“La finalidad de la nueva junta directiva será la de intermediar, conciliar y representar los intereses de la Lvbp, integrada por los ocho equipos, ante Major League Baseball (MLB) y otros factores ajenos al béisbol”, expresa el documento de la Lvbp.

Aunque Ávila informó que renunciaba por razones personales al cargo, su salida se produjo a los pocos días de darse a conocer la decisión de la Major League Baseball.

La Lvbp expresó además que “nuestro compromiso es seguir desarrollando el béisbol en Venezuela, apoyando a miles de jóvenes que sueñan en convertirse en jugadores profesionales. Igualmente, estamos comprometidos en brindarle a la afición venezolana el espectáculo digno al que está acostumbrada”.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: