Este lunes #27Ene se define el campeón de la Lvbp

DEPORTES · 27 ENERO, 2020 09:04

Este lunes #27Ene se define el campeón de la Lvbp

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Después del triunfo de Cardenales de Lara 6-5 sobre Caribes de Anzoátegui la noche de este domingo 26 de enero, será en Barquisimeto este lunes 27 de enero cuando se defina al campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Cardenales dejó en el terreno a Caribes en la décima entrada para igualar la serie final a 3 juegos por bando, con lo que esta noche se decidirá al monarca de la temporada 2019-2020 de la pelota rentada venezolana.

Los crepusculares buscan el bicampeonato y su sexto título en la historia de la Lvbp, mientras que Caribes en su quinta final en 10 años quiere quitarle la corona a los larenses para llevar a su vitrina su cuarto campeonato.

El partido jugado en el Antonio Herrera de Barquisimeto la noche anterior fue parejo y de oportunidades para ambas novenas.

Sin embargo, Cardenales esperó hasta la décima entrada para sellar el duelo. Josmar Cordero abrió con un triple ante los envíos de Logan Darnell. Aunque después otorgó dos boletos intencionales, Yonathan Mendoza con un incogible llevó la de ganar a Lara.

La Lvbp destaca que Cordero este año estuvo en Chile como mesonero, mientras que Mendoza no estaba en el roster para la final. Sin embargo, ante la salida forzada de Ildemaro Vargas, se convirtió en protagonista del sexto juego.

“Yo siempre estuve preparado, durante los entrenamientos estaba activo. Pegar este hit ha sido el momento más importante de mi carrera”, dijo Mendoza a la LVBP.com.

Desde la final 2012-2013 entre Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara ninguna serie había llegado a siete encuentros. En aquella ocasión el título de campeón fue para los valencianos.

Foto: Lvbp