Estados Unidos listo para inicio de la Copa América Centenario - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 3 JUNIO, 2016 14:40

Estados Unidos listo para inicio de la Copa América Centenario

Texto por Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

Ver más de

Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En lo que será su cuarta participación en una Copa América, y con la presión de ser anfitrión, la selección de los Estados Unidos inaugurará la noche de este 3 de junio la más alta competición del continente, al recibir a la representación de Colombia en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Los muchachos de USA vienen de sufrir más derrotas impactantes que triunfos resaltantes en su historial reciente: un tropiezo 3 goles por 2 ante México los dejó sin cupo en la Copa Confederaciones del 2017, y un inesperado revés ante Guatemala, que colocó en entredicho su clasificación a la próxima Copa del Mundo en el 2018.

Ahora enfrentan una enorme tarea frente a su fanaticada, en la que necesitarán conseguir un nivel de juego tan alto como el desarrollado a comienzos del 2015, cuando derrotaron a los seleccionados de Alemania y Holanda en amistosos.

Los convocados:

El grupo está compuesto por jugadores de edades muy variadas. Desde Christian Pulisic, que se ubica como el más joven de la selección, con 17 años; mientras que Tim Howard, de 37 años, es el más veterano. Ambos vienen de disputar temporadas en Europa, el primero con el Borussia Dortmund de Alemania, y el segundo en el Everton inglés.

De los 23 convocados, 12 se desempeñan en la MLS (Major League Soccer), 4 en la Bundesliga, 3 vienen de la Premier League, 2 de la Liga MX (México), mientras que el resto de Noruega y Francia.

A continuación la plantilla completa posición por posición:

160521 MNT copa roster final

Las claves en el campo

Liderados por Michael Bradley y su gran experiencia en el mediocampo, los norteamericanos contarán con un buen armador de jugadas. Asimismo, ha comprobado ser de los más sobresalientes en la historia de la selección de las barras y las estrellas: se encuentra en la séptima casilla en la lista de los jugadores con más presentaciones y goles en el equipo con 115 y 15, respectivamente.

Por su parte, Clint Dempsey será el encargado de llevar el peso ofensivo de los estadounidenses en esta Copa América. Con 49 anotaciones con su selección, Dempsey sólo es superado por Landon Donovan como el goleador del conjunto.

Próximos enfrentamientos

Tras la apertura del torneo, donde los norteamericanos medirán fuerzas ante los colombianos, el 7 de junio, se batallarán ante Costa Rica, con quien perdieron por marcador de 1-0 en octubre del año pasado. Finalmente, el 11 de junio jugarán su último encuentro de la fase de grupos, en esta ocasión frente a Paraguay en Filadelfia.

Foto: ussoccer.com y CBS