El récord mundial de Yulimar en 10 fotos

DEPORTES · 1 AGOSTO, 2021 22:24

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nunca nadie ha saltado tanto como Yulimar Rojas: 15.67 metros. Y eso la hace la mujer aleta más competitiva del mundo. Vale oro a sus 25 años.

Y en esta serie de fotos verás, paso a paso, el triunfo alcanzado por la venezolana este 1 de agosto, cuando la pista del estadio nacional de Tokio lució pequeña ante la hazaña legendaria de Rojas.

Yulimar Rojas efe triple salto

Primer intento: 15.41 metros. El récord olímpico que destrona el de Francoise Mbango Etone, logrado en Pekín 2008, marca de 15.39, y que le asegura virtualmente el oro.

La convicción la marcó en cada pisada. Su vuelo casi la lleva a pasar los 16 metros.

Yulimar efe

Su tercer intento a todas luces parecía superar el primer puntaje, pero fue declarado no válido. Eso le dio empuje para ir por más.

“Siempre he soñado con el oro Olímpico. Es algo que deseo y anhelo. He trabajado mucho por eso. Llegué a Tokio con esa meta y espero que podamos conseguirla”, dijo horas antes.

"Los invito a seguir soñando", dice Yulimar Rojas tras ganar el oro en Tokio

“Sé que el récord está en mis piernas, pero va a salir cuando Dios quiera que lo celebremos, sin forzarlo”, decía Yulimar.

 

La ha acompañado en la pista de Tokio 2020 la española y compañera de entrenamientos, Ana Peleteiro.

Con Peleteiro celebró y recorrió la cancha. Mostraron complicidad, amistad y lealtad.

"Los invito a seguir soñando", dice Yulimar Rojas tras ganar el oro en Tokio

La mejor del mundo. En su sexto intento, se posicionó y estableció el récord mundial: 15.67 metros. Esa será la nueva marca a batir. Un registró que se remonta difícil y hará trabajar duro a sus competidoras. 

Entre Rojas y Peleteiro se ha situado Patricia Mamona, de Portugal. Con 15.01 metros, Mamona también ha superado el récord nacional de su país. Las tres lucieron imponentes en el podio.