LaLiga se mantiene con el Real Madrid de primero y el Atlético de escolta

DEPORTES · 23 SEPTIEMBRE, 2021 19:53

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Con las victorias del Real Madrid y el Atlético de Madrid, ambos equipos se mantienen como primero y segundo en la tabla de posiciones de la liga española respectivamente.

LaLiga Santander disputó la sexta jornada en su calendario entre semana. Contrario a como suelen ser, los encuentros se jugaron de martes a jueves y no de viernes a lunes.

Un día después del último partido de la fecha cinco, la competición española se reanudó este 21 de septiembre con compromisos frenéticos y reñidos.

El Real Madrid goleó al Mallorca y se mantiene en lo alto de la tabla de posiciones, mientras el actual campeón, el Atlético de Madrid, retomó la senda ganadora al derrotar al Getafe.

El Barcelona acumula su segundo empate consecutivo y se mantiene en el séptimo lugar con nueve puntos.

Otro empate culé

El equipo blaugrana enfrentó este jueves 23 de septiembre al Cádiz y, tras un reñido duelo, el compromiso terminó sin golpes.

El único evento destacado del encuentro fue la expulsión al 65 de Frenkie De Jong, tras recibir dos amarillas en cuatro minutos después de cometer dos infracciones seguidas.

El Barcelona registra tres empates y dos victorias en lo que va de liga. Aunque no han conocido la derrota, las críticas sobre el plantel y el director técnico, Ronald Koeman, no cesan.

Este mismo jueves, el Betis derrotó 1-3 al Osasuna y la Real Sociedad dio vuelta a su partido contra el Granada y lo ganó por un marcador de 2-3.

Goleada merengue

El miércoles 22 de septiembre el Real Madrid recibió de local al Mallorca, equipo al que terminaron derrotando 6-1.

El primer gol llegó tras un error del conjunto visitante al minuto 2, que aprovechó Karim Benzema para convertir la anotación. Marco Asensio amplió la ventaja del equipo blanco a 2-0 al 24.

El Mallorca respondió al 25 con una anotación de Lee Kang-In. Sin embargo, al 29 Asensio volvió a marcar dejando 3-1 al Madrid al final del primer tiempo.

Al 55 Asensio concretó su tercer gol, con el que se ganó el balón del partido. Al 78 Benzema convirtió su segundo gol y finalmente Isco sentenció el encuentro al 84, para dejar un 6-1 definitivo.

Esta victoria mantiene al Real Madrid en la cima de la tabla de posiciones, en la que registran 16 puntos de 18 posibles. Karim Benzema encabeza la lista de anotadores, con ocho tantos, y la de asistencias, con siete pases a gol en lo que lleva de campaña.

En el resto de compromisos del miércoles el Sevilla se impuso ante el Valencia 3-1, el Elche cayó por 4-1 contra el Villarreal y el Espanyol derrotó por 1-0 al Alavés.

Los colchoneros vuelven a la senda del triunfo

El Atlético de Madrid remontó su partido contra el Getafe en los últimos 15 minutos de encuentro. El primer gol llegó cuando Jan Oblack, guardameta colchonero, encajó el balón en su propia puerta, para poner por delante al Getafe.

No fue hasta el 78 que Luis Suárez logró anotar la igualdad para el cuadro rojiblanco y en el 90+1 convirtió un segundo que le dio una agónica victoria al equipo dirigido por Diego Simeone.

Este triunfo permite al colchonero mantenerse en la segunda posición de la tabla con 14 puntos en total. El Atlético de Madrid registra cuatro victorias y dos empates en el torneo, de momento no ha conocido la derrota.

El lunes también ganaron el Rayo Vallecano, que derrotó 2-1 al Athletic Bilbao, y el Celta de Vigo, que se impuso ante el Levante por un marcador de 0-2.