El Portland Timbers del venezolano Gianni Savarese conquista la MLS

DEPORTES · 11 AGOSTO, 2020 23:41

El Portland Timbers del venezolano Gianni Savarese conquista la MLS

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El técnico venezolano Giovanni Savarese nuevamente se vistió de gloria en el fútbol de los Estados Unidos, al conquistar con su equipo Portland Timbers durante la noche de este martes 11 de agosto la copa del torneo MLS is Back, realizado en el complejo ESPN de Orlando.

Savarese afrontó este año su segunda oportunidad para sacar campeón a Portland, uno de los equipos más efervescentes del fútbol en Estados Unidos, pues le tocó perder ante el Atlanta United del también venezolano Jospeh Martínez y del DT argentino Gerardo “Tata” Martino. en el duelo por el título de 2018.

Savarese es el único técnico venezolano en dirigir en la Major League Soccer (MLS), la liga de fútbol más importante de los EE. UU, y logró saciar esta revancha ante el conjunto de Orlando City, que cayó frente a Portland por 2 goles a 1.

Se trata del segundo título del venezolano en el fútbol norteamericano, pues en su primer año en el banquillo del legendario club Cosmos, en 2012, Savarese logró llevarlos a conseguir el título de campeones, luego de 31 años de sequía.

Con esta, también, “Gianni” o “Gio” se anota un récord personal de seis finales dentro de las varias ligas que existen en territorio estadounidense.

Venezuela estuvo también en esta final con los jugadores  Renzo Zambrano y Pablo Bonilla, en el banquillo de los Timbers.

Larrys Mabiala y Dario Zuparic fueron los anotadores de la escuadra del Timbers, mientras que por Orlando City, el único gol lo hizo Mauricio Pereyra.

Esta corta liguilla definió el campeón de la temporada 2020 de la MLS, interrumpida en marzo por la pandemia de coronavirus y modificada en un formato corto de eliminatorias por grupos y rondas finales, al estilo de los calendarios de los Mundiales FIFA.

El equipo campeón, Portland Timbers,  pasará a disputar el torneo de la Champions League de la Concacaf.

La idea original era poder brindarle a los jugadores, cuerpo técnico y staff de las 26 franquicias la posibilidad de volver a la actividad con la seguridad de no tener contagios entre los participantes

 

 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también:

DEPORTES · 19 SEPTIEMBRE, 2019 10:00

Josef Martínez y su marca mundial