Diario Marca asegura que Peseiro quiere dejar la Vinotinto por falta de pago - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 28 NOVIEMBRE, 2020 20:22

Diario Marca asegura que Peseiro quiere dejar la Vinotinto por falta de pago

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El director técnico de la selección Vinotinto, José Peseiro, quiere dejar el timonel de la selección nacional de fútbol por la falta de pago.

Así lo afirmó la versión argentina del diario deportivo Marca Claro este sábado 28 de noviembre. El técnico portugués fue contratado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) el pasado 4 de febrero, tras la renuncia del anterior técnico Rafael Dudamel.

Marca señala que Peseiro le dio un ultimátum a la FVF de 15 días: o le pagan su salario, que tendría un retraso de unos cuatro meses.

El portal web de Marca Claro dice que la renuncia se la entregó en una carta el propio portugués a la directiva de la Federación, que encabeza Laureano González.

Venezuela obtuvo su primer triunfo de las eliminatorias al Mundial de Fútbol de Catar 2022 el pasado 17 de noviembre, cuando por primera vez derrotaron de locales a la selección de Chile 2-1, en el estadio Olímpico de Caracas.

El triunfo llegó en un momento de presión para Peseiro, después de tres derrotas consecutivas: Colombia (3-0), Paraguay (0-1) y Brasil (1-0).

Con tres puntos, Venezuela es octava en la clasificación por delante de Perú y Bolivia, que sólo han sumado un punto.

De Sampaoli a Peseiro

Tras la renuncia de Dudamel en enero de este 2020 por diferencias con la FVF, los nombres que más sonaron para encargarse de la Vinotinto fueron los de José Pekerman y Jorge Sampaoli, pero la Federación escogió a Peseiro, quien fue asistente del técnico Carlos Queiroz, cuando este último estuvo al mando del Real Madrid en la Liga Española.

De 2009 a 2011 fue el seleccionador de Arabia Saudita. En 2013 ganó la Copa de la Liga de Portugal al mando del Sporting Clube de Braga. Es, hasta ahora, el título más importante que ha conseguido Peseiro.

Lea la nota completa de Marca Claro en este enlace