Decididos los ocho grupos de la Champions League 2021/22

DEPORTES · 26 AGOSTO, 2021 18:02

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Uno de los sorteos más esperados de la temporada del fútbol europeo se celebró este jueves 26 de agosto en Estambul, Turquía, donde se decidieron los grupos para la primera fase de la UEFA Champions League 2021-2022. Durante la ceremonia también se entregaron los premios a los mejores jugadores y entrenadores de la pasada campaña.

El torneo está conformado por 32 clubes europeos divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Veintiséis de las plantillas se clasificaron de forma directa la temporada anterior, mientras los otros seis lo hicieron a través del repechaje. 

El sorteo se realizó utilizando cuatro bombos y en cada uno de ellos estaban los nombres de ocho clubes. Los equipos fueron asignados a un grupo al azar hasta completarlos todos, con la condición de que ningún plantel pueda enfrentarse a una plantilla de su mismo país.

En el primer bombo estaban el Chelsea y el Villarreal, actuales campeones de la Champions y Europa League, además de los ganadores de las ligas de los seis países mejor clasificados según la UEFA: Bayern Munich (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Atlético de Madrid (España), Inter de Milán (Italia), Sporting (Portugal) y Lille (Francia).

El resto de bombos estuvieron ordenados según la posición de los equipos clasificados en el coeficiente de clubes que realiza cada temporada la UEFA.

Los grupos más llamativos

De este sorteo el grupo que resulta más atractivo y difícil de predecir es el B, que está conformado por el Atlético de Madrid (España), Liverpool (Inglaterra), Oporto (Portugal) y el Milan (Italia). Los cuatro clubes tienen un nivel similar y se espera que disputen partidos muy competitivos.

El grupo A también promete ofrecer un encuentro de lujo entre el Paris Saint Germain (PSG) de Lionel Messi y el Manchester City dirigido por Pep Guardiola. El jugador argentino y el técnico español trabajaron juntos en el FC Barcelona de 2008 a 2012.

La primera jornada de la competición se jugará el 14 y 15 de septiembre.

Premios de la UEFA

Además del sorteo, este jueves 26 también se entregaron los premios de la UEFA correspondientes a la campaña 2020-2021 tanto masculinos como femeninos. 

El italiano Jorginho, del Chelsea, venció a su compañero de equipo N’Golo Kanté y Kevin de Bruyne del Manchester City para llevarse el premio a mejor jugador de Europa. Mientras que Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona, se impuso ante Jenni Hermoso y Lieke Martens, ambas también del equipo catalán.

Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, y Lluís Cortés, estratega de Barcelona femenil, se llevaron el premio a los mejores entrenadores de la temporada. Ambos ganaron la Champions correspondiente a su categoría.

Los porteros galardonados de la Champions League fueron Edouard Mendy y Sandra Paños. Los dos son parte de los equipos campeones de la competencia continental.

El único jugador del Manchester City que se alzó con un premio fue Rubén Dias, condecorado como el mejor defensa masculino. En la rama femenina la ganadora fue Irene Paredes, del PSG.

N’Golo Kanté, jugador del Chelsea, y Alexia Putellas, del Barcelona, se coronaron como los mejores mediocampistas de la temporada. Este fue el segundo galardón de Putellas en la noche.

El máximo goleador de la Champions pasada, Erling Haaland, del Borussia Dormunt, también se hizo del trofeo al mejor delantero. Jenni Hermoso, del FC Barcelona, ganó el premio en la categoría femenina.