Caribes y Leones a ley de uno para clasificar a la semifinal de la Lvbp - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 9 ENERO, 2019 08:28

Caribes y Leones a ley de uno para clasificar a la semifinal de la Lvbp

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas están 3-2 en sus respectivas series. Los orientales han ganado tres en fila a Navegantes del Magallanes y ahora esperan rematar la serie en Valencia. Mientras tanto, Leones tuvo que batallar con Tigres para ponerse en ventaja en la contienda que se definirá en Caracas.

El único equipo que logró su clasificación sin mayor inconveniente fue Cardenales de Lara, que despachó a Bravos de Margarita 4-1.

Caribes busca hundir el barco del Magallanes

Los primeros dos juegos de la serie entre Caribes y Navegantes se disputaron en Valencia y ambos fueron victorias para el cuadro magallanero. Sin embargo, cuando la serie viajó a Puerto la Cruz la tónica cambió y fue Caribes el equipo que logró imponerse en los tres partidos jugados en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

La serie entre turcos y orientales se definirá en Valencia a partir del jueves 10 de enero. El encuentro del jueves está previsto para iniciar a las 7:00 de la noche. Si Caribes gana, logra su boleto a semifinales y enviaría a Magallanes al juego del comodín, instancia que también jugó el equipo Navegantes en la temporada 2017-2018.

Sin embargo, Magallanes tiene la posibilidad de revertir la serie, pero para ello debe ganar los dos cotejos que se disputen en Valencia.

Leones a definir la serie en Caracas

La novena de Leones del Caracas no pudo resolver la clasificación en cinco juegos luego de perder el último compromiso disputado en Maracay el martes 8 de enero. Sin embargo, el equipo capitalino domina la serie 3-2 y espera vencer a Tigres de Aragua en el juego que se celebrará el jueves 10 de enero en el Estadio Universitario de Caracas.

Tigres de Aragua dio señales de vida en Maracay y pudo alargar la serie para volver a Caracas. Sin embargo, el desempeño del conjunto aragüeño en la capital fue positivo en los primeros dos cotejos de la postemporada. Tigres perdió los dos, aunque ambos se definieron en el último episodio.

Foto principal: AVS Photo Report

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: