Cardenales vence a Astronautas y espera rival en la semifinal de Serie del Caribe 2020 - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 5 FEBRERO, 2020 14:36

Cardenales vence a Astronautas y espera rival en la semifinal de Serie del Caribe 2020

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Serie del Caribe 2020 ya tiene a sus cuatro semifinalistas. Cardenales de Lara, Tomateros de Culiacán (México), Toros del Este (República Dominicana) y Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) aseguraron sus cupos en las semifinales del torneo caribeño. Lara venció a Astronautas de Chiriquí (Panamá) este miércoles, 5 de febrero, con resultado de 2-0 y selló su pase a la siguiente ronda.

Solo falta determinar el orden final de los semifinalistas para saber cómo serán los cruces entre los equipos.

Cardenales por primera vez en semis

El equipo de Cardenales de Lara, bicampeón venezolano, participa en su segunda Serie del Caribe de forma consecutiva. El cuadro guaro no pudo avanzar a la instancia final en la edición de 2019; no obstante, el formato de esa Serie del Caribe era distinto al de la actual.

En la Serie del Caribe 2019 los seis equipos se dividían en dos grupos de tres y el mejor del grupo A se medía al mejor del grupo B para definir al campeón del certamen.

En esta ocasión se juega un formato todos contra todos, donde los equipos se enfrentan entre sí una sola vez. Los mejores cuatro combinados pasan a las semifinales y, después de un único partido en cada semifinal, se juega el partido por el campeonato. En la edición 2020 Lara ha tenido una destacada primera ronda;  tan solo perdió un juego.

La novena venezolana venció a todos sus rivales salvo a Tomateros de Culiacán, que arrebató el invicto de los larenses el martes 4 de febrero. No obstante, Lara ha anotado un total de 20 carreras y ha recibido 15, para ser el equipo con mejor registro de anotaciones hasta el momento.

Las semifinales del torneo se jugarán el jueves 6 de febrero y la final será disputaba el viernes 7. Por sus resultado, Lara aseguró estar entre los dos mejores lugares de la ronda de todos contra todos.