Cardenales de Lara bicampeón del béisbol venezolano

DEPORTES · 27 ENERO, 2020 13:00

Cardenales de Lara bicampeón del béisbol venezolano

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Bicampeón. Cardenales de Lara logró retener su título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) tras derrotar 4-2 a Caribes de Anzoátegui, la noche de este lunes 27 de enero, en el séptimo juego de la final de la temporada 2019-2020.

Los crepusculares remontaron un marcador adverso en la octava entrada. Luis Jiménez recibió un boleto y fue cambiado por el corredor emergente Deiner López ante los envíos de Ángel Nesbitt. Con hombre en circulación Josmar Cordero pegó un sencillo por encima de primera que permitió igualar 2-2 el partido.

Con hombres en primera y segunda, Yordanys Linares tronó un hit por el centro del terreno que impulsó la de la diferencia y por un mal tiro del jardinero central, entró la del 4-2  para los larenses.

Hasta el sexto inning el juego no tuvo anotaciones. Ante el abridor de Lara, Willians Pérez, Gorkys Hernández y Gabriel Lino dieron jonrones consecutivos que significaron las dos rayitas de Caribes de Anzoátegui.

En el cierre de esa entrada, Carlos Rivero respondió con otro jonrón para iniciar el descuento ante los envíos de Félix Doubront. Cardenales no pudo hacer más daño, pese a que dejó las bases llenas.

Sin embargo, fue el octavo cuando los pájaros rojos remontaron ante Caribes para lograr el bicampeonato y el sexto título en la historia de la franquicia, que se coronó a casa llena en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El juego lo ganó el relevista Wilkin Rodríguez (2-1), que lanzó el octavo y lo retiró por la vía rápida. El perdedor fue Ángel Nesbitt, al recibir la carrera de la remontada. El juego salvado fue para Ricardo Gómez

Al bate Linares se fue de 3-1 con una empujada; Cordero de 4-3 con una fletada; y Carlos Rivero de 4-1 con jonrón solitario.

Por Caribes destacaron Gabriel Lino y Gorkys Hernández con un jonrón cada uno.

Cardenales emuló a Navegantes del Magallanes que antes de este 27 de enero era el último bicampeón de la Lvbp en las temporadas 2014-15 y 2015-16.

Por segunda vez bicampeón

Cardenales de Lara obtuvo su primer título en la temporada 1990-1991. En la campaña 1997-1998 alcanzaron su segundo trofeo y se proclamaron bicampeón en la 1998-1998 ante los Leones del Caracas.

Ahora representarán a Venezuela en al Serie del Caribe, que se celebrará a partir de febrero en Puerto Rico.

Para ver el boxscore siga este enlace

Foto: Lvbp