Cardenales de Lara abre Serie del Caribe con triunfo 6-4 sobre Vaqueros

DEPORTES · 1 FEBRERO, 2020 15:16

Cardenales de Lara abre Serie del Caribe con triunfo 6-4 sobre Vaqueros

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cardenales de Lara abrió este sábado, 1 de febrero, la Serie del Caribe 2020 con una victoria de 6-4 sobre los Vaqueros de Montería, de Colombia, en la edición 62 del torneo que se celebra en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan de Puerto Rico.

Los Vaqueros llevaban una cómoda ventaja de 3-0 en la séptima entrada, hasta que su relevó falló y los bates de los Cardenales respondieron, marcando así sus seis carreras en el mismo episodio, y conseguir su primer triunfo del torneo de siete días.

Los colombianos, que compiten en su primera Serie del Caribe, marcaron su primera carrera de su historia en la tercera entrada.

Esta anotación ocurrió cuando Robinson Carrera pegó sencillo por segunda base y luego avanzó a la antesala por rodado de Avicent Pérez.

Luego, Carrera arrancó desde la segunda almohadilla a robarse la tercera base, el bateador Francisco Acuña pegó un rodado a la antesala, el defensor Carlos Rivero, recogió la misma, pero tiró error a la inicial, dándole oportunidad de anotar la primera carrera del encuentro y de Colombia en su historia.

En el quinto episodio Colombia volvió a alumbrar la pizarra con dos anotaciones más.

Mauricio Ramos abrió el episodio con sencillo al bosque central. Luego, José Brizuela recibió base por bolas, ubicando así corredores en posición de anotación. Seguido, Robinson Cabrera dio toque de sacrificio, avanzando así a Ramos y Brizuela a tercera y segunda base, respectivamente, amenazando más con intenciones de anotar.

Después, Izzy Wilson recibió pase a la primera base, congestionando las bases. Arvicent Pérez pegó sencillo al jardín central, impulsando así a Ramos y poner el juego, 2-0.

Acuña después dio un batazo al campocorto Alí Castillo, quien recogió la pelota, se la pasó al intermedista a Alexi Amarista para tratar de completar la doble matanza, pero Acuña llegó quieto a la inicial, logrando que Brizuela anotara la tercera carrera.

No obstante, en la séptima entrada, el lanzador colombiano Sugar Ray Marimón relevó a Carlos Díaz, pero su trabajo falló al ser vapuleado por los venezolanos.

Con las bases llenas, Gorkys Hernández disparó un sencillo al bosque central, con el que anotaron Carlos Rivero y René Reyes, para acercar el juego, 3-2.

Tras la anotación, Marimón fue reemplazado por Andury Acevedo.

Con Juan Apodaca al bate, los venezolanos lograron un doble robo de bases, amenazando así a Adonis García y Hernández en aumentar más carreras.

Luego de otro cambio de lanzadores, Alexi Amarista conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones, impulsando a Hernández y Wellington Dotel, para romper el empate y darle a los venezolanos la ventaja 4-3.

Los venezolanos lograron anotar dos veces más en la misma entrada por un doble remolcador de dos carreras de Osman Marval y dejar el partido a su favor 6-3.

Efe