Boston vence a Houston y va por su noveno título de Serie Mundial - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 19 OCTUBRE, 2018 07:28

Boston vence a Houston y va por su noveno título de Serie Mundial

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El equipo de Medias Rojas de Boston venció 4-1 a su similar Astros de Houston en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El triunfo de los del este de Estados Unidos los lleva a la Serie Mundial, instancia final de las Grandes Ligas (MLB por sus siglás inglés), escenario al que no llegaban desde 2013.

Los “patirrojos” tan solo perdieron dos compromisos durante la postemporada y fueron el equipo más ganador en la temporada regular con 108 victorias. El conjunto de Boston llega a su Serie Mundial número 13 y es el sexto equipo que más veces ha disputado una final de la MLB detrás de Atléticos de Oakland con 14.

Boston (casi) inmaculado

Medias Rojas de Boston tan solo perdió dos compromisos durante la postemporada. El primero fue ante Yankees de Nueva York en el juego número dos de la Serie Divisional de la Liga Americana. Aquel cotejo finalizó 6-2 a favor de los “bombarderos del Bronx” y prendió las alarmas en Boston.

No obstante, los sobresaltos tuvieron punto y final dos días después, cuando Boston venció a Nueva York con un histórico resultado 16 carreras por una en un partido jugado en el Yankee Stadium.

Medias Rojas ganó el cuarto juego de la serie y despachó a su más acérrimo rival con parcial de 3-1 en la Serie Divisional.

Boston avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana y su rival sería un viejo conocido: Astros de Houston. Además de ser el campeón defensor, Houston fue el equipo que venció a Boston en la Serie Divisional de la Liga Americana de la temporada 2017, por lo que la sed de venganza de los “patirrojos” le daba un valor agregado a este enfrentamiento.

Boston tan solo perdió el primer juego de la serie. Aquel compromiso disputado el 13 de octubre terminó con victoria para los tejanos 7 carreras por 2 en el mítico Fenway Park, hogar de Medias Rojas.

Pero desde ese día Houston dejó de saborear las mieles del éxito. El conjunto de Boston dominó a su par del oeste y lo venció en cuatro juegos consecutivos para terminar por coronarse en el Minute Maid Park, casa de Astros de Houston.

Dodgers o Cerveceros

Con su boleto ya en mano, ahora Boston aguarda por Dodgers de Los Ángeles o Cerveceros de Milwaukee. Uno de esos dos equipos será el rival de Medias Rojas en la Serie Mundial que comienza el martes 23 de octubre en el Fenway Park.

La serie entre Dodgers y Cerveceros ha tenido más sobresaltos que su similar en la Liga Americana. El conjunto californiano domina las acciones 3-2, pero la serie vuelve a jugarse en Milwaukee este viernes 19 de octubre y los locales tendrán la oportunidad de empatar las acciones y definir todo en un séptimo juego.

El abridor por Dodgers será el surcoreano Hyun-jin Ryu, mientras que por Cerveceros abrirá el norteamericano Wade Miley.

Sea cual sea el rival de Boston, será la primera vez que se enfrente a uno de esos dos equipos en una Serie Mundial.

Jackie Bradley Jr. fue el Más Valioso

El Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana fue Jackie Bradley Jr.

Bradley Jr. bateó dos jonrones y un doble en la serie ante Astros y, además, empujó un total de nueve carreras. El jardinero central de 28 años de edad fue parte fundamental en la ofensiva y en la defensiva para que Medias Rojas pudiera vencer a la novena del estado de Texas.