Atleta Wendis Mejias logra diploma paralímpico en lanzamiento con jabalina

DEPORTES · 29 AGOSTO, 2021 14:53

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La atleta Wendis Mejias se quedó con el quinto lugar de la competencia de lanzamiento de jabalina, lo que implica la conquista del sexto diploma de Venezuela en los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.

En su lanzamiento, la atleta de 20 años alcanzó una distancia de 15.90 metros. Sin embargo, fue superada por Lijuan Zou de China, quien obtuvo el primer lugar de la competencia con un lanzamiento de 22.28 metros, seguido de Frances Herrmann de Alemania (con un tiro de 17.72 metros) y Marjaana Heikkinen de Finlandia (17.47 metros).

China está a la cabeza del ranking global de los Juegos Paralímpicos con un total de 104 medallas (46 de oro, 29 de plata y 29 de bronce). En la lista está en segundo lugar Reino Unido con 60 medallas (23 de oro, 19 de plata y 18 de bronce) y Estados Unidos con 40 medallas (15 de oro, 16 de plata y nueve de bronce).

En la pelea por el podio

A la fecha, Venezuela acumula dos medallas (una de plata y una de bronce) y seis diplomas paralímpicos, lo que deja al país en el puesto 53 de los Juegos, lugar que por ahora comparte con países como República Checa y Rumania.

El pasado sábado, la atleta Yomaira Cohen logró el sexto lugar de la competencia de impulso de bala, lo que la hizo merecedora del quinto diploma para Venezuela en los paralímpicos.

Lisbeli Vera consiguió la medalla de plata en los 400 metros T47 al imponer su mejor marca personal de 57,32 m. Es la segunda presea que logra la delegación de atletas que representa a Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La atleta paralímpica es reconocida como una de las mejores del mundo y vista como la esperanza venezolana en los juegos.