Venezuela registra 96 nuevos casos de coronavirus este #8Jun

CORONAVIRUS · 8 JUNIO, 2020 20:36

Venezuela registra 96 nuevos casos de coronavirus este #8Jun

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin Fotos por Iván Ernesto Reyes

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

435
QUÉ CHÉVERE
61
QUÉ INDIGNANTE
80
QUÉ CHIMBO

Con 96 nuevos casos de coronavirus registrados este 8 de junio, Venezuela llega a un total 2.473 contagios. Así lo informó en horas de la noche de este lunes la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Indicó que no se reportaron casos de transmisión comunitaria. Los 96 casos corresponden a 90 venezolanos que llegaron de Colombia y dieron positivo para COVID-19, otras seis personas también fueron infectadas tras entrar en contacto con los viajeros.

De los 90 casos procedentes de Colombia, 55 pacientes entraron por la frontera con Apure y 35 casos entraron por el Táchira.

La funcionaria añadió que todas las personas fueron debidamente aisladas y reciben el tratamiento de acuerdo con los protocolos de salud.

El país mantiene la cifra de 22 personas fallecidas por el COVID-19. En la primera semana de junio los casos que la administración de Maduro califica de importados han aumentado de forma significativa.

Subregistro

La vicepresidenta acusó a Colombia de manejar un subregistro de casos. Esto tras calificar de “curioso” que el gobierno de Iván Duque hable de 256 casos en la frontera (sumando los contagios en el Norte de Santander, La Guajira y el Arauca), mientras que en el territorio venezolano se contabilizan 1.255 pacientes provenientes del vecino país.

Rodríguez aseguró que en el país se contabilizan 487 pacientes recuperados del nuevo coronavirus. Expresó que “Venezuela de no tener esos casos importados, podríamos decir que tendríamos 15 casos activos a esta fecha”.

Dijo que hasta este 8 de junio se han recibido en el territorio a 55.924 venezolanos que regresaron de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil. De esta cifra, 1.609 han resultado positivos para coronavirus.

“Denunciamos que Colombia y Brasil son dos graves amenazas para nuestro país. Colombia reporta casos que estadísticamente no tienen lógica, al igual que Brasil”, insistió la vicepresidenta.