Venezuela mantiene 231 casos activos de coronavirus
Venezuela mantiene la cifra de 231 casos activos de coronavirus hasta este lunes 17 de abril, según el reporte de las autoridades de la Comisión Presidencial para la Atención, Control y Prevención del COVID-19.

Venezuela mantiene la cifra de 231 casos activos de coronavirus hasta este lunes 17 de abril, según el reporte de las autoridades de la Comisión Presidencial para la Atención, Control y Prevención del COVID-19.

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, explicó que este lunes se registraron siete contagios. La entidad con más afectados fue el estado Aragua con dos personas que contrajeron la enfermedad en los municipios Libertador (1) y Zamora (1). También se detectaron dos en Caracas, otros dos en Zulia y uno en Miranda.

Se contagiaron cuatro mujeres y tres hombres, entre quienes había una persona menor de 18 años.

Sobre los 231 casos activos en Venezuela, Ñáñez dijo que hay «164 pacientes asintomáticos, 29 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 24 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 14 en cuidados intensivos».

Desde que comenzaron a disminuir los contagios, la mayoría de estas personas están en aislamiento domiciliario. Hasta el momento son 201 las que se encuentran en sus viviendas; hay otras 13 en hospitales públicos, 9 en Centros Diagnósticos Integrales y 8 en clínicas privadas.

«Llegamos a un total de 552.524 casos confirmados, 231 casos activos y 546.437 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios», tuiteó el funcionario. No se registraron fallecidos, por lo que la cifra de decesos desde la llegada de la pandemia, en marzo del año 2020, se mantiene en 5.856.

Portugal retira el uso de mascarillas en hospitales

Desde este martes 18 de abril, las autoridades sanitarias de Portugal anunciaron el fin del uso de las mascarillas en hospitales, residencias y otros centros de salud.

En la gaceta oficial del país, aunque se reconoce la importancia de los tapabocas, se explica que  «se considera oportuno cesar en la obligatoriedad» de utilizarla en centros de salud, instituciones de acogida de ancianos o servicios de atención a poblaciones vulnerables.

La decisión fue aprobada por el Gobierno a principios de mes, ratificada después por el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, y sitúa a Portugal en sintonía con otros países de la UE que ya han eliminado totalmente las restricciones impuestas por la pandemia.

El COVID-19 dejó más de 26.000 muertos y unos cinco millones de infectados en el país.

Con información de Efe

</div>