Valentina Quintero y Marianella Salazar anuncian que contrajeron COVID-19

CORONAVIRUS · 16 DICIEMBRE, 2020 13:48

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

131
QUÉ CHÉVERE
12
QUÉ INDIGNANTE
27
QUÉ CHIMBO

Las periodistas venezolanas Valentina Quintero y Marianella Salazar anunciaron este miércoles, 16 de diciembre, que contrajeron el COVID-19.

En su cuenta de la red social Instagram, la reconocida experta en turismo informó que tras realizarse la prueba de hisopado nasal (RT-PRC) los resultados confirmaron que tiene la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

“Afortunadamente nos sentimos bien. Como una gripe lejana que te dice pasito: ‘Aquí estoy. Hazme caso’, pero tipo discreta. Tranquila”, escribió en su Instagram este miércoles.

En la imagen que compartió se le ve con una taza de café y tomando sol. Aseguró que la bebida aromática le sabía “rarísimo”, en parte por los efectos que provoca el COVID-19 en los sentidos del gusto y el olfato.

Además, calificó la prueba como una “trepanación”, debido a lo incómodo que le resultó la introducción del hisopo para tomar la muestra por su nariz.

“Ayer (martes) finalmente nos dieron los resultados de la prueba de la trepanación. Porque de eso se trata. Te clavan un hisopo en la nariz y juras que te van a sacar una muestra de neuronas. Yo iba echando la cabeza pa’ tras desesperada y cuando vas a empezar a dar alaridos te sacan finalmente el taladro”.

Quintero dijo que se mantiene en aislamiento domiciliario y después de recibir los resultados decidió hacer una sopa de cebollas, pero no tenía olor.

“Me perdí el olor más glorioso de la cocina pero la Conquista (como llama a su pareja) se acercó por el aroma y fue el encargado de probar el caldo con la compota de cebolla”, explicó.

Salazar está en un hospital

La también periodista y columnista del diario El Nacional, Marianella Salazar, informó que tiene el nuevo coronavirus.

Como Valentina Quintero lo informó en su cuenta de Instagram. “Enfrento un capítulo más en la historia de mi vida, mi determinación de confrontar el #COVID19 y derrotarlo”, escribió.

En el post que compartió, Salazar tiene respiración asistida. A diferencia de Quintero, está en un centro asistencial donde recibe atención médica.

“En mi caso después de 10 días en la casa sufriendo por un supuesto dengue accedí a hacerme los exámenes, y heme aquí finalmente hospitalizada recibiendo, gracias a Dios, la mejor atención y el tratamiento indicado con los retrovirales”, dijo.

La información la dio a conocer este martes 15 de diciembre.

En Venezuela, de acuerdo con la Comisión Presidencial del COVID-19, de la administración de Nicolás Maduro, hasta este martes 15 de diciembre 108.840 personas han sufrido la enfermedad. De esa cifra, se han recuperado 103.271 lo que representa un 96 % de los pacientes y 965 han fallecido.