Usarán Palacio de los Eventos de Maracaibo para pacientes con COVID-19

CORONAVIRUS · 3 JULIO, 2020 19:46

Usarán Palacio de los Eventos de Maracaibo para aislar a pacientes con COVID-19

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Palacio de los Eventos de Maracaibo será utilizado para aislar a pacientes con coronavirus y casos sospechosos, informó el alcalde de la capital zuliana, Willy Casanova.

Desde que a finales de mayo se identificó un foco de contagio en el mercado Las Pulgas, el estado Zulia se convirtió en la región del país con más casos y fallecidos por el COVID-19.

Casanova informó que el Palacio de los Eventos tiene capacidad para 2.500 personas, por lo que en los próximos días acondicionarán sus espacios para convertirlo en lugar de aislamiento y atención de contagiados con coronavirus.

El lugar cuenta con 15 salones que pueden albergar 1.500 personas, además de un anfiteatro y el llamado Salón Venezuela que suman otros 1.000 puestos más.

Casanova dijo que al lugar llevarán camas y equipos médicos para habilitarlo como un centro hospitalario.

Según la página del Sistema Patria, donde la administración de Nicolás Maduro lleva la cuenta de las cifras de COVID-19, en Zulia hay hasta este jueves 2 de julio 1.251 personas contagiadas. Más de mil casos se contabilizan desde el pasado mes de junio.

“En alianza con los propietarios del Palacio de Eventos, quienes se suman para contribuir en la lucha contra el coronavirus en el municipio, convertiremos sus espacios en centros de atención y aislamiento de casos sospechosos”, escribió Casanova en su cuenta de Twitter.

Este espacio destinado para la presentación de espectáculos públicos fue el primero en ser sede del concurso del Miss Venezuela, cuando se realizó fuera de Caracas en octubre de 2010.

Personal sanitario entre fallecidos

La presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, Dianela Parra, ha denunciado en varias ocasiones las críticas condiciones de los hospitales públicos en Maracaibo y el resto de la entidad para recibir a los enfermos con coronavirus.

En la entidad han muerto seis médicos y una enfermera por coronavirus. Sin embargo, la gestión de Maduro solo reconoce el deceso de un solo médico.

Foto: Willy Casanova