Tras ocho meses de pandemia, Venezuela registró 301 nuevos casos de COVID-19 este viernes 13 de noviembre y tres fallecimientos por la enfermedad, entre los que destaca una niña de tres años del estado Barinas.
Según informó el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, a través de Instagram, además de la niña de tres años de Barinas fallecieron por COVID-19 un hombre de 38 años y una mujer de 70 años, ambos del estado Mérida.
El funcionario informó que 287 de los casos detectados son de transmisión comunitaria (149 mujeres y 138 hombres, entre ellos 16 niños, niñas y adolescentes.
Los 14 restantes son connacionales que ingresaron por la frontera desde Colombia a través del estado Apure (8) y del estado Táchira (6). Nueve de ellos son mujeres y cinco son hombres. Entre ambos hay dos niños, niñas y adolescentes.
Mérida fue el estado con más contagios, con 33, detectados en los municipios Libertador (11), Tovar (11), Campo Elías (5), Santos Marquina (4), Zea (1), Rivas Dávila (1). Le siguen Miranda (32), Táchira (31), Cojedes (30), Distrito Capital (29), Nueva Esparta (25), Yaracuy (23), Lara (23), Zulia (18), Trujillo (13), Apure (9), La Guaira (9), Carabobo (6), Barinas (3), Aragua (2), Sucre (1).
El país ha confirmado 96.441 casos desde el inicio de la emergencia nacional por el coronavirus el pasado 13 de marzo, de los cuales 4.145 son casos activo. 2.891 están en hospitales, 1.223 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 31 en clínicas privadas.
Distrito Capital sigue liderando las estadísticas
El país igualmente llegó a 844 decesos confirmados.
Según la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19, se han recuperado 91.452 personas (95% de los contagios). De acuerdo con Ñáñez, hasta este 13 de noviembre se habían realizado 2.241.906 pruebas, pero no especificó el tipo.
Foto: EFE
Variante brasileña en Venezuela: Lo que se conoce hasta ahora de la P.1
Siete fallecidos por COVID-19 registra Venezuela en las últimas 24 horas
Venezuela suma seis nuevos fallecimientos por COVID-19 este 4 de marzo
Papa Francisco realiza histórica reunión con el ayatola Al Sistani
Variante brasileña en Venezuela: Lo que se conoce hasta ahora de la P.1
Lo que necesita saber sobre la variante brasileña: Cocuyo 7 número 106
Siete fallecidos por COVID-19 registra Venezuela en las últimas 24 horas
Maduro suspende actos masivos de Gobierno por llegada de variante brasileña