Tres personas fallecieron en Táchira por Covid-19

CORONAVIRUS · 8 JULIO, 2020 17:26

Ver más de

Zulma López

Foto por Zulma López

¿Cómo valoras esta información?

47
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

Tres personas murieron este martes en el Hospital Central de San Cristóbal, dos de ellas con prueba PCR positiva para Covid-19, según lo informó este miércoles 8 de julio la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, quien agregó que aún esperan los resultados de la prueba de uno de ellos.

Entre los fallecidos se encuentra un hombre de 58 años de edad oriundo de San Cristóbal, otro de 52 años, quien vivía en el municipio García Hevia y un tercer fallecido, sin confirmar si es positivo para coronavirus, residente de la población fronteriza de San Antonio del Táchira.

De acuerdo al acta de defunción, estas personas fallecieron a causa de neumonía por Covid-19. Las autoridades aún desconocen el nexo epidemiológico.

La mandataria regional informó que en el área de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal permanecen 12 personas, ocho de ellas con prueba positiva de Covid-19 y cuatro que aún están esperando por los resultados, uno de ellos es una mujer que se encuentra en grave estado de salud y permanece entubada.

Gómez destacó que los resultados de las pruebas llegaron al hospital luego de que dos de los pacientes fallecieron. Dijo que no quieren generar ningún tipo de alarma con estas muertes y evalúan si los pacientes tenían alguna enfermedad preexistente que generó el deceso.

La gobernadora hizo un llamado al ministro de Salud, ya que el centro centinela es el Hospital Central de San Cristóbal, y al estar bajo la administración del gobierno regional no recibe la información epidemiológica para activar los protocolos de salud.

Se conoció que los cuerpos fueron entregados a los familiares para su respectiva cremación, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas en el manejo de cadáveres.

Los casos siguen en aumento

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Leonardo Contreras, confirmó que en los últimos días ha aumentado el número de personas recluidas en el área de aislamiento.

Contreras advirtió que están tomando las medidas para reforzar el área y tener mayor protección con el personal y mayor cuidado con los pacientes.

 365  casos positivos

La autoridad única en salud en el Táchira, Amelia Fressel informó este martes que en el Táchira hay 365 casos positivos de COVID-19  y 179 recuperados.

Detalló que 36 casos son comunitarios; 277 connacionales que dieron positivos para la PCR, 52 casos de personas contagiados por quienes han retornado al país, entre ellos funcionarios militares, policiales y personas que han estado trabajando en la preparación de comida en los albergues.

Fressel explicó que los casos comunitarios se encuentran en diferentes municipios del Táchira: seis en Pedro María Ureña, seis en Guásimos, cinco en Capacho, dos en San Cristóbal, dos en García de Hevia y también casos cuyo número no dio a conocer en otras localidades como Panamericano, Las Mesas y Junín.