Tres fallecidos más y 152 casos de coronavirus en Venezuela este #1Jun

CORONAVIRUS · 1 JUNIO, 2020 22:20

Tres fallecidos más y 152 casos de coronavirus en Venezuela este #1Jun

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por AFP

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

203
QUÉ CHÉVERE
24
QUÉ INDIGNANTE
25
QUÉ CHIMBO

Tres fallecidos más y 152 casos nuevos de coronavirus en Venezuela fueron anunciados la noche de este lunes, 1 de junio. Ahora el país tiene 17 víctimas del COVID-19 y 1.662 casos de la enfermedad.

El mandatario Nicolás Maduro informó que los tres fallecidos son de los estados Zulia, Miranda y Lara. El primer caso fue un niño de 3 años de Carora. Tenía hidrocefalia y una válvula.

“A todas esas complicaciones le vino el coronavirus. Mejoró su salud, lo sacamos de los cuidados intensivos y de repente se nos fue”, explicó Maduro.

El segundo caso es una mujer de 62 años de Maracaibo. Vivía en el sector Chiquinquirá. Sufría de hipertensión y es un caso relacionado con el foco de contagio del mercado Las Pulgas.

La tercera víctima por coronavirus es del estado Miranda. Uno de los escoltas que se contagió en una empresa de alimentos el mes pasado. Tenía 51 años y aunque había evolucionado, se complicó en los úlitmos días. Vivía en Guarenas.

“Se le dieron todas las atenciones, la empresa actuó correctamente y lo atendió. Mejoró, desmejoró, luchó y hoy se nos fue, paz a su alma”, destacó el gobernante.

Tres fallecidos más y 152 casos de coronavirus en Venezuela este #1Jun

De los casos registrados en las últimas 24 horas informó que solo seis eran de transmisión comunitaria y 146 importados. Son venezolanas y venezolanos que llegaron al país desde Colombia y Brasil.

“Hay 146 casos de Colombia y Brasil que fueron detectados en la frontera con el Zulia, Táchira, Apure y Santa Elena de Uairén en Bolívar. Los tenemos allá en la raya, allá en la frontera. Casi que los detectamos en Cúcuta todos estos casos habría que sumárselos a Colombia y Brasil”, dijo.

Saneamiento en mercados del Zulia

Desde el Palacio de Miraflores Maduro sostuvo una videoconferencia con los gobernadores chavistas de Venezuela. Solo participó, en la transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario del Zulia, Omar Prieto.

Dijo que continúan la desinfección en Las Pulgas, pero también el de Los Filuos en La Guajira venezolana y el mercado Cuatro Bocas en el municipio Mara.

“En esta unión cívico, militar y policial hemos logrado ocupar los mercados donde se han presentado los focos, el corredor comercial que arranca en Maicao (Colombia), pasa por Guajira y Mara y llega hasta Maracaibo”.

Detalló que en Las Pulgas tienen el apoyo de los comerciantes para la desinfección, reorganización y el “saneamiento económico” del centro de abastecimiento, que tiene 120 mil metros cuadrados.

Combatirán “bachaqueo” de gasolina

Maduro advirtió a los transportistasque no permitirá contrabandear el combustible, que le surtirán de forma gratuita durante los próximos tres meses.

Esto lo dijo después de que este 1 de junio comenzó la venta en dólares de la gasolina para particulares y un precio preferencial de 5.000 bolívares el litro de gasolina para vehículos hasta 120 litros y motos hasta 60 litros.

“Que nadie se atreva a bachaquear la gasolina, aquí lo que debe prevalecer es el interés público, el bienestar del país”, reiteró el mandatario a los transportistas del país.

Anunció una investigación contra quienes “bachaquearon” la gasolina durante los tres primeros meses de cuarentena en Venezuela.