Trabajadores de la emergencia del hospital de El Tigre se declaran en paro indefinido

CORONAVIRUS · 1 JUNIO, 2021 10:25

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En paro indefinido se declaró el personal sanitario de la emergencia del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, estado Anzoátegui, por falta de condiciones para atender a pacientes críticos, así como de material de bioseguridad y oportunas respuestas por parte de la dirección.

La médico residente de emergenciología del centro de salud Rosbexy Marcano dijo en redes sociales, que son «víctimas de la incompetencia de la directiva» que no ha dado respuesta a sus solicitudes de mejoras de la emergencia, exponiendo así no solo a los pacientes sino al poco  personal que ahí labora.

En un video difundido este lunes, junto al resto de los trabajadores del hospital Guevara Rojas, Marcano manifestó que han tenido que tomar acciones contundentes desde el sábado pasado porque a pesar de las gestiones realizadas no han tenido respuestas.

Explicó que han metido cartas tras cartas quejándose de la emergencia, que no es la más idónea para recibir pacientes de emergencia crítica que requieren de apoyo vital avanzado como son pacientes infartados y coronarios.

«No tenemos un área de climatización, no pedimos aire acondicionado por gusto señores, pedimos aire acondicionado porque impide el crecimiento y proliferación de bacterias y mejora la atención de los pacientes», enfatizó.

Explicó que hay pacientes que llegan infartados y ante la ola de calor se reinfartan de nuevo, así como también otros que mueren porque no se hace a tiempo el traslado de la emergencia a otra institución.

«El director debe llamar de director a director y canalizar el traslado del paciente y no se hace a tiempo por lo cual el pacientico se nos muere», caso que recientemente se vivió en el hospital según comentó.

Pacientes COVID-19

La especialista denunció que en el centro de salud de El Tigre tanto el personal como los pacientes de otras patologías son expuestos a la propagación del COVID-19, «que es lo que tenemos que frenar».

«Hemos tenido que tomar acciones más contundentes en vista de que hasta colocan los pacientes con COVID-19, que aunque sean leves, junto a pacientes con otras patologías, dijo.

Marcano sostuvo que el personal de salud que labora en la emergencia del hospital de El Tigre es poco y trabajan con las uñas, además son agredidos por los pacientes y familiares porque vienen solicitan atención y creen que en la emergencia hay material de trabajo.

«No hay jeringas, no hay guantes, no hay tapabocas, estos tapabocas tuvimos que comprarlos, porque sino resguardamos nuestras vidas más nadie va a estar pendientes de nosotros, no hay quien nos cuide y quien nos respalde tampoco», añadió.

Según los datos oficiales emitidos por el gobierno de Nicolás Maduro este 31 de mayo, en Venezuela se reportaron durante las últimas 24 hora 1.365 nuevos contagios por COVID-19 y 17 nuevos fallecimientos por causas asociadas a esta enfermedad. En el estado Anzoátegui este día hubo 45 casos.