Sacerdote José Leonardo Escalona muere en Carabobo con síntomas de COVID-19

CORONAVIRUS · 27 MAYO, 2021 07:43

Sacerdote José Leonardo Escalona muere en Carabobo con síntomas de COVID-19

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El sacerdote José Leonardo Escalona, párroco de la iglesia La Milagrosa, en el estado Carabobo, murió el martes 25 de mayo con síntomas asociados al COVID-19.

El padre Escalona se encontraba hospitalizado en un centro de salud de Valencia desde hace un mes, y falleció tras no superar el virus, informó el padre Miguel Romero, coordinador de Medios de la Arquidiócesis de Valencia.

Al  informar del deceso, la Arquidiócesis de Valencia se solidarizó con la Congregación de la Misión (Padres Paúles) por el fallecimiento del padre Escalona, “quién realizó un gran trabajo en esta la Iglesia Valenciana”, señalan.

El padre Escalona, de 42 años, nació en el estado Lara y cumplió funciones en varios estados  hasta que en febrero de este año fue asignado a La Milagrosa.

Por su parte, la Arquidiócesis de Caracas también se unió en oración por la muerte del sacerdote, quien fue párroco de la Iglesia San Vicente de Paul en Los Castaños de El Cementerio, en Caracas.

 

Datos de la entidad carabobeña elevan a cuatro el número de sacerdotes muertos por COVID-19 en la entidad desde que la llegada de la pandemia.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) contabilizó “201 contagiados y 24 fallecidos (por COVID-19), entre los 2.002 sacerdotes presentes en Venezuela“ desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta abril pasado.

Para la fecha estas cifras representaban 11,9% de presbíteros fallecidos (tasa de letalidad) y el 10 % de los contagiados por la enfermedad del nuevo coronavirus.

“La cifra de los contagiados representa el 10 % del total del clero venezolano, mientras que los fallecidos a causa del virus retratan el 11,9% de los contagiados, y el 1,2% del total de presbíteros en el país“, dijeron en un comunicado.