Reporte oficial de COVID-19 suma 68 nuevos casos y ningún fallecido este #5Jun  

CORONAVIRUS · 5 JUNIO, 2022 20:33

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La presidenta de la Comisión Presidencial que atiende la pandemia por COVID-19 en Venezuela, Delcy Rodríguez, informó sobre 68 nuevos casos confirmados del virus en todo el territorio nacional, producto de la transmisión comunitaria. No se reportaron fallecidos para este domingo 5 de junio.

De acuerdo con el balance oficial, Miranda y Barinas encabezan la lista de contagios con 17 diagnósticos en cada uno. Le siguen Caracas con 16 casos y Zulia con 10. Yaracuy sumó cinco casos, Lara dos y Nueva Esparta uno.

La cifra nacional sube a 523.901 contagios desde la llegada de la pandemia por COVID-19 en 2020 a Venezuela.

Del total, Rodríguez destacó que 517.148 (99 %) son pacientes que se recuperaron y que existen 1.031 contagios activos.

El número de fallecidos se mantiene en 5.722 en todo el país, puesto que este fin de semana, 4 y 5 de junio el reporte oficial no muestra muertes a causa del virus.  

«En los últimos días no se registran fallecidos en el territorio nacional, como resultado de las medidas establecidas para el control del virus», expresó Rodríguez a través de sus redes sociales.

Reportan 36 casos nuevos de coronavirus en Venezuela este #4Jun

 

Advierten repunte de casos leves

Según declaraciones del médico epidemiólogo y profesor del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela, Julio Castro, a Efecto Cocuyo, en Venezuela la tendencia que observan en la Encuesta Nacional de Hospitales, monitoreo que coordina, es similar a la reportada oficialmente, con subidas y bajadas en algunas semanas.

Sin embargo, advirtió sobre un repunte de casos de COVID-19 leve: personas con síntomas que se atienden en sus casas, por lo que no entran en los sistemas de monitoreo.