Reportan dos casos nuevos de COVID-19 y cifra se eleva a 333 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 30 ABRIL, 2020 18:38

Reportan dos casos nuevos de COVID-19 y cifra se eleva a 333

Texto por Efecto Cocuyo Fotos por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó este jueves 30 de abril sobre dos nuevos casos de COVID-19 en Venezuela. La cifra nacional se eleva a 333 contagiados.

Uno de los diagnósticos corresponde a un hombre de 25 años en Aragua. El joven provino de Colombia e ingresó al país por el estado Apure el 16 de abril. Rodríguez indicó que dio positivo tanto en la prueba rápida como en la de PCR.

El segundo caso se ubica en San Fernando de Apure. La funcionaria explicó que el contagiado es un miliciano que desempeña labores de vigilancia en Mercal. Está recluido en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

El gobernante Nicolás Maduro, quien se unió a la transmisión oficial, indicó que la madre del  miliciano también tiene COVID-19 pero está asintomática. No precisó si su caso ya estaba contabilizado.

Nueva  Esparta sigue a la cabeza con 99 diagnósticos, seguido de Miranda con 86; Distrito Capital con 33; Aragua con 31;  Táchira suma 19  y Vargas 14.

Hasta la fecha se reportan 142 pacientes recuperados, 89 hospitalizados en el sistema público, 68 en CDI y 24 en clínicas. La cifra de fallecidos sigue en 10.

OPS con acceso a pruebas

Rodríguez dijo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  tiene acceso a las pruebas que se realizan en Venezuela. Hizo énfasis en esto al dar a conocer los dos casos nuevos de COVID-19 este 30 de abril.

“Venezuela tomó medidas muy tempranas, perder un día, diez días puede significar la catástrofe en un país”, subrayó Rodríguez.

Sobre la flexibilización de la cuarentena, aseguró que la Organización Mundial de la Salud, la OPS y la Organización de Naciones Unidas estaban de  de acuerdo. Pero Maduro pidió paciencia por la cuarentena y calificó como un éxito la primera fase por la disciplina de la población. “No podemos levantar cuarentenas a lo loco”, aclaró.

Maduro ratificó que personas de la tercera edad y niños podrán salir de sus hogares en horario restringido. Los adultos mayores podrán salir a caminar este sábado y domingo de 8 am a 12 del mediodía y los niños de 2 pm a 6 pm.

Maduro informó además que 16 venezolanos han muerto en el exterior por coronavirus. “Pudieran ser más. En los casos hay una atleta de la selección olímpica, Michelle Martínez”, acotó.

Aumentan créditos para viviendas

Maduro informó sobre varias decisiones relacionadas con la Gran Misión Vivienda Venezuela. En principio anunció la creación de los órganos municipales de vivienda en 335 municipios del país descentralizar el programa.

Aseguró que la meta para 2020 se mantiene en 500 mil nuevas viviendas para beneficiar a dos millones de personas y aprobó 1 billón 887 mil millones de bolívares para una primera fase.

Aprobó igualmente nuevas condiciones de financiamiento, aplicables a los créditos hipotecarios con recursos del Fondo de Ahorro para la Vivienda.  Precisó el aumento del crédito para la adquisición de vivienda principal a 500 millones de bolívares y 400 millones para la autoconstrucción de vivienda principal.

Para la ampliación de vivienda principal, el préstamo se elevó a 280 millones, mientras que las mejoras  recibirán crédito por 240 millones de bolívares.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: