Adultos mayores, niños y adolescentes podrán salir cuatro horas este fin de semana

CORONAVIRUS · 29 ABRIL, 2020 22:01

Adultos mayores, niños y adolescentes podrán salir cuatro horas este fin de semana

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Por cuatro horas. El mandatario Nicolás Maduro anunció la flexibilización de la cuarentena por el COVID-19 para adultos mayores, niños y adolescentes durante este fin de semana.

Durante un contacto telefónico que realizó al programa Con el mazo dando de Diosdado Cabello, informó que durante este sábado 2 y domingo 3 de mayo, los adultos mayores podrán salir a la calle entre 8:00 am y 12:00 del mediodía.

Mientras que niños, niñas y adolescentes lo harán en un horario, también de cuatro horas, entre las 2:00 y las 6:00 de la tarde.

“He decidido hacer una jornada de flexibilización segura, para que puedan salir a las calles hasta un kilómetro a la redonda”, detalló Maduro la noche de este miércoles 29 de abril.

La medida se toma después de una jornada similar que se realizó entre domingo y lunes pasados, en la que se permitió salir a niñas, niños y adolescentes el 26 de abril y a los adultos mayores el 27 de abril.

Enfatizó que la cuarentena en el país se mantendrá. No obstante, flexibilizarán los horarios para que las y los venezolanos con estas edades puedan salir durante cuatro horas.

Venezuela está en cuarentena desde el pasado 16 de marzo. La medida que se aplicó primero en seis estados y Caracas, fue ampliada un día después a toda la geografía nacional.

El confinamiento se extendió al menos hasta el 13 de mayo, tras la ampliación del decreto de alarma nacional que vive el país por la llegada del coronavirus el 13 de marzo.

Regreso de migración venezolana

De acuerdo con el mandatario, por las fronteras con Colombia y Brasil ya retornaron 21.243 venezolanos. De este número 13 han dado positivo al COVID-19.

“Venezuela se prepara para recibir en las próximas horas más de 400 connacionales que huyen de la xenofobia y el racismo en Colombia”, denunció Maduro.

Según las últimas cifras de la Organización de Naciones Unidas sobre la migración venezolana, un total de 5.093.987 de personas dejaron el país por la crisis social, política y económica.

En total, hay 896.303 que solicitaron refugio en los países de acogida. Solo 65.677 venezolanas y venezolanos tienen condición de refugiados.

Estos números corresponden a la Plataforma de coordinación de refugiados y migrantes de Venezuela, que llevan adelante la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).