Perú radicaliza la cuarentena ante aumento de casos de COVID-19

CORONAVIRUS · 12 AGOSTO, 2020 18:07

Perú radicaliza la cuarentena ante aumento de casos de COVID-19

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

25
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó que el país regresa al confinamiento obligatorio los días domingo, a partir del próximo 16 de agosto, a fin de evitar el incremento de casos de COVID-19 que ya superan los 490.000 contagios y las 21.501 fallecidos.

“Vamos a partir de este domingo a retornar a la inmovilización obligatoria los días domingos”., afirmó, a
Aunque aclaró que si bien estará suspendido todo tipo de transporte en el territorio, sí se permitirá a los servicios por delivery continuar con sus operaciones.

En una alocución nacional, el mandatario agregó que también se reduce el tiempo de flexibilización de los menores de 14 años, que solo podrán salir 30 minutos por día, siempre en compañía de un adulto; se prohíben las visitas familiares o reuniones.

“Si bien los niños no son los que sufren los mayores estragos del contagio si ha aumentado el porcentaje muy diferenciado con grupos de personas de otra edad mayor”, dijo

“Hoy aprobamos un Decreto Supremo que, sumado a las regiones y provincias que ya se encuentran en cuarentena focalizadas, incorpora 34 provincias que actualmente presentan riesgo alto por el incremento de fallecidos registrados”, agregó.

Vizcarra anunció este miércoles la incorporación de nuevas provincias a la cuarentena focalizada en el marco del Estado de Emergencia Nacional decretada con la finalidad de contener el avance de los contagios de coronavirus en país.

Este miércoles, en conferencia de prensa, el Presidente del Perú, Martín Vizcarra , comunicó que debido al aumento de casos por coronavirus que se está presentando se aprobó un decreto supremo que declara cuarentena focalizada en los siguientes lugares.

La cuarentena estricta se mantiene en cinco regiones del país: Arequipa,,Ica, Junín, Huánuco y San Martín; y también en 34 provincias de otros 14 departamentos.

El estado de emergencia entró en vigencia el pasado 16 de marzo, fecha desde la cual quedaron restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales. También el de la inviolabilidad del domicilio y las libertades de reunión y tránsito en el territorio.