Parque Naciones Unidas se convierte en refugio para pacientes con COVID-19

CORONAVIRUS · 28 JULIO, 2020 19:34

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Otros escenario. La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, anunció este 28 de julio que áreas del Complejo Deportivo Parque Naciones Unidas, ubicado en El Paraíso, serán habilitadas para convertirse en centro de aislamiento para pacientes con COVID-19.

Explicó la autoridad del municipio Libertador que allí ingresarán a las personas que sean diagnosticadas positivas y que vengan de fuera de la capital.

«El Complejo Deportivo de las Naciones Unidas, ubicado en la Parroquia El Paraíso, está siendo acondicionado para que funcione como espacio de aislamiento para connacionales y así garantizar el cumplimiento efectivo del cerco epidemiológico en nuestra ciudad», dijo en su Twitter.

Así como el Poliedro de Caracas, este será otro espacio de uso recreacional que servirá para confinar a personas ante la pandemia, que ha incrementado el número de contagiados en Caracas.

 

 

Rechazan otro centro de aislamiento

La alcaldesa de Caracas también fue centro de controversia, al conocerse sus intenciones de convertir también una clínica privada en la urbanización Las Acacias en centro de atención para personas con coronavirus.

Vecinos de ese sector del municipio San Pedro, al sur de Caracas, denunciaron que personal del ente municipal clausuró la clínica Jiménez Muñoz, que solo atiende consultas, bajo el pretexto de «infracción tributaria».

Los habitantes de edificaciones cercanas se mostraron en desacuerdo con el traslado de pacientes con COVID-19 al lugar, pues consideran que se hará de manera desorganizada y peligrosa para el vecindario.

«Esta zona es conocida porque aquí habitan muchas personas de la tercera edad, que son población de riesgo. No queremos que la clínica, que no tiene hospitalización, sea refugio de pacientes con coronavirus; sería peligroso para todos», dijo una vecina.