Municipios de Caracas se activan para extensión de la cuarentena radical

CORONAVIRUS · 28 JUNIO, 2020 18:16

Municipios de la Gran Caracas se activan para extensión de la cuarentena radical

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

271
QUÉ CHÉVERE
23
QUÉ INDIGNANTE
25
QUÉ CHIMBO

En acatamiento de la medida nacional impuesta a 12 estados de cuarentena radical para esta semana, los municipios del área metropolitana de Caracas iniciaron este domingo parte de la estrategia que utilizarán desde este lunes 29 de junio para restringir la circulación de sus ciudadanos.

La acción más directa fue la ejecutada por el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, quien ordenó el cierre de todas las vías que conducen a esta jurisdicción.

Intersecciones como la subida hacia Los Naranjos, El Cigarral y el cruce entre La Trinidad y la vía a El Hatillo fueron cercadas por funcionarios policiales, debido al incremento de casos de COVID-19 en ese municipio.

Sayegh informó este domingo 28 de junio que hay cuatro casos nuevos de coronavirus en la zona,  principalmente en la zona de La Guairita.

“Hay una cuarentena obligatoria decretada que debe cumplirse si queremos cortar la cadena de contagios”, enfatizó.

Baruta y Chacao cerrados

De la misma manera, en la vecina Baruta funcionarios policiales locales conminaron a los residentes del municipio a mantenerse en sus casas desde las 12.00 del mediodía y obligaron a algunos comerciantes a bajar sus santamarías.

Mientras que en Chacao el alcalde Gustavo Duque advirtió que, tal como esta semana que finalizó, desde este lunes 29 solo podrán abrir comercios de las llamadas áreas prorizadas: alimentos, higiene y medicinas.

12 estados sin flexibilización

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este sábado que el lunes 29 de junio comenzará a cumplirse la flexibilización de la cuarentena en Venezuela, menos en 12 estados, incluyendo Caracas.

La funcionaria señaló que todo Distrito Capital permanecerá en cuarentena radical, así como los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara, Trujillo, Mérida y Sucre.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: