Mueren tres médicos más por COVID-19 este #30Ago - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 30 AGOSTO, 2020 19:12

Mueren tres médicos más por COVID-19 este #30Ago

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

28
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Otros tres médicos fallecieron este domingo 30 de agosto por complicaciones asociadas con el COVID-19 en los estados Táchira, Bolívar y Anzoátegui, confirmaron los gremios de la salud y autoridades.

En el estado Táchira falleció el doctor Andrés del Orbe, ginecobstetra. Era egresado de la primera promoción del posgrado de Ginecología y Obstetricia del Hospital Central de San Cristóbal (Hcsc) y padre del doctor Andrés del Orbe, también ginecobstetra formado en la institución.

“En vida se distinguió por ser un excelente profesional e inigualable amigo”, compartió el Departamento de Ginecología y Osbtetricia del Hcsc en una nota de condolencias. Trabajaba en Guasdualito, estado Apure. Es el tercer médico que fallece en Táchira en la semana y desde el inicio de la emergencia nacional.

En el estado Bolívar falleció la doctora Miguelina Rivera. Era médica integral y catequista y realizó labores comunitarias en Maripa. Falleció en el área de COVID-19 del hospital Ruiz y Páez,

“Excelente profesional que destacó por su espíritu de servicio que, en todo momento, puso a disposición de las jornadas de salud organizadas por Cáritas Ciudad Bolívar”, escribieron la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar y Cáritas Ciudad Bolívar en una nota de duelo.

Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar, afirmó que la doctora Miguelina “ofrendó su vida por los enfermos de COVID-19”.

Voceros de Médicos Unidos de Venezuela también confirmaron ambos decesos a Efecto Cocuyo.

En el estado Anzoátegui falleció el médico Pedro Cedeño, de Anaco, confirmó el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira. Estaba en cuidados intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona.

Con las muertes de los profesionales, suman cuatro fallecidos este domingo 30 de agosto. El primero fue el residente de posgrado del estado Zulia Maudlin Oliveros, de 30 años, quien trabajaba en el Hospital General del Sur y murió en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Solo en agosto han fallecido 53 trabajadores de la salud en el país, de los cuales 17 corresponden a la última semana (24 al 30 de agosto). En total, en el país han muerto 88 trabajadores sanitarios desde marzo, y 69 de ellos eran médicos.