Mueren dos médicos más por COVID-19 en Falcón y Lara - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 13 ENERO, 2021 20:26

Mueren dos médicos más por COVID-19 en Falcón y Lara

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Dos médicos murieron por complicaciones asociadas al COVID-19 entre el jueves 7 de enero y el martes 12 de enero, en los estados Lara y Falcón; así lo informó la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

Este lunes 11 de enero falleció el médico cirujano Vicente Rojo tras contagiarse por COVID-19 en la ciudad de Barquisimeto. La información fue confirmada a Efecto Cocuyo por el presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, doctor René Rivas, este miércoles 13 de enero.

“El doctor Rojo se encontraba recluido en un centro de salud privado del municipio Iribarren por afecciones relacionadas al nuevo coronavirus. Luego de salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pasó a hospitalización donde hizo una crisis hipertensiva y luego hizo una hemorragia cerebral que es la causa directa de su fallecimiento”, informó Rivas.

El mismo día se dio a conocer el fallecimiento del médico traumatólogo y ortopedista Carlos Aponte del estado Falcón. Según la información suministrada por el equipo de Médicos Unidos de Venezuela, el galeno ingresó al área de COVID-19 del Hospital de Paraguaná el pasado 7 de enero y a los poco días fue trasladado a la UCI de un centro privado donde falleció.

El doctor Aponte se desempeñó por más de una década como médico forense del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lo que lo llevó a ocupar la dirección del Servicio Nacional de Medicina de Ciencias Forenses (Senamecf) de Paraguaná, según información de la prensa local.

Nueve muertes en enero

Con el fallecimiento de los doctores Vicente Rojo y Carlos Aponte, el mes de enero registra nueve decesos, luego de la muerte del médico patólogo Carlos Camargo, la mañana de este miércoles 13 de enero en el estado Táchira.

Efecto Cocuyo ha podido confirmar los decesos de 251 trabajadores de la salud desde el inicio de la emergencia por el coronavirus. Sin embargo, según la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela, hasta el 12 de enero del 2020 habían muerto 309 miembros del personal de salud.