Muere traumatólogo Amable Amado Rodríguez por COVID-19 en Zulia

CORONAVIRUS · 25 JULIO, 2020 13:18

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett


¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El traumatólogo y especialista en ortopedia, Amable Amado Rodríguez de 87 años, falleció este viernes 24 de julio en el estado Zulia, por complicaciones derivadas del COVID-19, confirmó el gremio médico de la entidad.

«Destacó por su profesionalismo, su vocación de servicio y sus excelentes cualidades humanas. Supo ganarse el afecto de pacientes, colegas, familiares, del personal del Centro Médico Cabimas como accionista y médico en servicio y en general de la comunidad de la Costa Oriental del Lago, a quienes dedicó su vida profesional logrando así su prestigio y mejor reconocimiento», destacó un comunicado del Colegio de Médicos del estado Zulia.

El doctor Freddy Pachano, director de Posgrado de la Facultad de Medicina del estado Zulia, también confirmó la muerte del doctor Amado.

El Centro Médico de Cabimas también se unió al duelo por la muerte del doctor Amable Amado, uno de sus accionistas, pionero de la traumatología en la entidad y padre de una familia de médicos.

Es el segundo traumatólogo en fallecer en Venezuela por COVID-19. El primero fue Luis Ramírez, quien se contagió al atender a un paciente positivo en el estado Lara.

Con la muerte de Amable Amado van 14 médicos fallecidos en el estado Zulia, cifra que se eleva a 15 si se incluye al residente Denis Montero, quien se contagió en Maracaibo pero murió en Colombia. También han fallecido dos enfermeras y un instrumentador quirúrgico.

Van 27 trabajadores de la salud fallecidos tras contagiarse en Venezuela.

El Zulia sigue siendo la entidad con más casos confirmados de COVID-19, con 2.652 casos desde marzo, incluido el gobernador zuliano, Omar Prieto, y su esposa.