Muere por COVID-19 padre Miguel Vargas, párroco de Petare

CORONAVIRUS · 15 ABRIL, 2021 13:50

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

La Arquidiócesis de Caracas informó este jueves 15 de abril la muerte  del sacerdote Miguel Emiliano Vargas López, por causas asociadas al COVID-19.

Vargas López era párroco de la iglesia Dulce Nombre de Jesús, de Petare, comunidad religiosa que mostró en las redes su pesar y dolor por la muerte del guía espiritual.

https://www.instagram.com/p/CNsNEBXn-q-/?igshid=9g9tx7qct4tl 

También sacerdotes, miembros de la sociedad civil y dirigentes políticos expresaron sus condolencias por la muerte del religioso.

La comunidad de Petare se encontraba en oración y buscando apoyos para recuperar la salud del sacerdote, quien enfrentaba la enfermedad. El religioso era apreciado por su feligresía que pedía por su salud «para que pueda seguir llevando su ministerio como sacerdote», señaló Juan Pelayo en Twitter.

Este jueves también murió el sacerdote scalabriniano, Miguel Pan, quien era párroco de los fieles de origen italiano en Nuestra Señora de Pompei, en Alta Florida. No se pudo confirmar si su muerte estuvo asociada al COVID-19.

Sin embargo, al unirse al duelo, la Arquidiócesis de Caracas expuso que Pan «con sus 82 años seguía siendo alegre y siempre optimista, un hombre de Dios, que entregó toda su vida como misionero»

El administrador apostólico de Caracas, Baltazar Porras, el arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa, además de los obispos auxiliares y el clero arquidiocesano expresaron su pesar por la muerte de ambos sacerdotes.

Otros muertes por COVID-19

La Conferencia Episcopal Venezolana informó en las últimas semanas de la muerte del arzobispo emérito de Barquisimeto (Lara), monseñor Tulio Manuel Chirivella (88), el sábado 10 de abril y de monseñor César Ramón Ortega Herrera, obispo emérito de la Diócesis de Barcelona, fallecido el 8 de abril, luego de sufrir ambos complicaciones asociadas al COVID-19.

El 6 de abril también se conoció de la muerte por la misma causa del padre Moisés Pérez Lugo, párroco de San Martín de Porres de la Fundación Mendoza, en Valencia estado Carabobo.