Foto: Abc.es

La organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV) alertó este miércoles 14 de abril sobre el peligro de la expansión de la pandemia en el país, ante el incremento de la lista de cadáveres que deben esperar refrigerados  por un cupo para la cremación en cementerios.

«Listas para la cremación de fallecidos por parte de cementerios cada día se hace mayor porque superan sus capacidades. Hasta una semana de espera para realizar procedimientos de cremación. Cadáveres deben mantenerse «en refrigeración». Esto podría aumentar riesgos de contagios», dijo la ONG  en su cuenta Twitter.

Cobran hasta 500 dólares por cremación de fallecidos por COVID-19

La ONG aclaró que no quieren alarmar sobre esta situación, pero exigen a las autoridades «transparencia en la información epidemiológica sobre el número de casos y el número de fallecidos en el país».

Este martes 13 de abril, la administración de Nicolás Maduro informó que en las últimas 24 horas se reportan 1.160 nuevos contagios, 1.156 por transmisión comunitaria y cuatro importados; además de 20 personas fallecidas por la enfermedad, lo que eleva la cifra total de fallecidos a 1.815.

Médicos Unidos de Venezuela expone en sus redes sobre estas cifras que «extraoficialmente se tiene información de lo que ocurre en algunos hospitales que no es la misma que manejan los voceros oficiales».

Mueren otros siete profesionales sanitarios por COVID-19 en Venezuela

Al mostrar su preocupación, la ONG recordó que en el país  «sólo disponemos de las medidas de barrera para el control: uso de tapabocas y mascarillas, lavado de manos y desinfección con alcohol, distanciamiento, aislamiento preventivo».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

</div>