Maduro anuncia reapertura de centros comerciales desde el #15Jun

CORONAVIRUS · 11 JUNIO, 2020 19:52

Maduro anuncia reapertura de centros comerciales desde el #15Jun

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett Fotos por AFP

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

179
QUÉ CHÉVERE
43
QUÉ INDIGNANTE
35
QUÉ CHIMBO

Reabrirán los centros comerciales. El mandatario Nicolás Maduro anunció este jueves 11 de junio que Venezuela iniciará una “flexibilización mayor” de la cuarentena a partir del lunes 15 de junio, que incluirá las actividades físicas y la reapertura de centros comerciales. 

“Vamos a flexibilizar los centros comerciales, con algunos protocolos de seguridad estrictos para que los comerciantes trabajen. Mañana (este viernes) vamos a hacer los anuncios”, dijo Maduro en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante este jueves de primera semana de cuarentena del plan 7+7, Maduro reportó 76 nuevos casos de coronavirus y añadió que el viernes 12 de junio su gobierno dará más detalles sobre la nueva etapa de relajación de la cuarentena.

“El lunes que viene vamos a hacer una flexibilización mayor. Vamos a flexibilizar los deportes públicos, sin público. Vamos a flexibilizar, por ejemplo, los gimnasios, para que la gente haga ejercicio“, agregó.

Los centros comerciales, cerrados desde el inicio de la cuarentena por un decreto de Maduro y limitados solo a farmacias y restaurantes con comida “para llevar”, preparaban su regreso a la actividad desde mediados de abril e intensificaron sus labores a finales de mayo.

Entre las nuevas medidas contempladas está el distanciamiento físico para recibir a clientes en tiendas, el uso del tapabocas para los comerciantes y para quienes entren a las tiendas, y el control de las entradas. La señalización y el mantenimiento de un límite de personas dentro de las tiendas y en las ferias de comida eran otras de las normas estipuladas por la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo).

La primera fase de la flexibilización de la cuarentena se cumplió entre el 1 y el 7 de junio cuando se permitió la actividad de 10 sectores de la economía, entre ellos la banca pública y privada, consultas en clínicas y centros odontológicas, peluquerías, ferreterías, agencias de respuestos, así como a trabajadores como plomeros, entre otros.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: