Ingresa al país avión con 32 toneladas de insumos y vacunas

CORONAVIRUS · 22 NOVIEMBRE, 2020 14:07

Ingresa al país avión con 32 toneladas de insumos y vacunas contra el COVID-19

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó el ingreso este domingo 22 de noviembre a Venezuela de 32 toneladas de insumos, que incluyen vacunas y suministros para la lucha contra el COVID-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la agencia de la ONU precisó que los suministros llegaron en un avión gracias al apoyo de donantes internacionales.

El pasado lunes 16 de noviembre arribó al país otro vuelo con 15 toneladas de insumos médicos y equipos de protección personal como batas, mascarillas y protectores faciales para los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia en primera línea.

Unicef instó nuevamente a los dirigentes políticos a no utilizar la ayuda humanitaria para hacer proselitismo. “En el marco de la campaña electoral, Unicef hace un llamado a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela, cuyo objetivo es estrictamente apoyar a las niños, niños y adolescentes y a sus familias”, publicó el organismo.

Y agregó que su trabajo se basa en los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad: “Los suministros y el apoyo que ofrecemos en el país son gratuitos y no deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias”.

Diputados de la Asamblea Nacional han denunciado que candidatos del partido de gobierno (Psuv) utilizan recursos de Unicef para hacer campaña política violando los principios humanitarios de neutralidad e imparcialidad de la ayuda humanitaria.

La Cruz Roja venezolana también ha coordinado el ingreso de ayuda al país para palear la emergencia humanitaria compleja que atraviesan los venezolanos.

Foto: @unicefvenezuela