Iglesias abrirán sus puertas a partir del 1ero de noviembre

CORONAVIRUS · 29 OCTUBRE, 2020 17:00

Oficializan apertura de iglesias a partir del 1 de noviembre

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

43
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Iglesias y demás templos religiosos podrán abrir sus puertas a partir de este domingo 1 de noviembre, siempre y cuando cumplan las normas de bioseguridad establecidas por la administración de Nicolás Maduro por la pandemia del coronavirus.

La nueva ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, sostuvo una reunión con los diferentes representantes de cultos y religiones en el país, con quienes se firmó un acuerdo, donde se plasman las medidas para recibir feligreses y realizar las diferentes actividades religiosas.

Explicó Meléndez que en cada templo o iglesia habrá un cartel con las normativas de bioseguridad que deben cumplir, tanto los asistentes como los encargados de los recintos. Resaltó que dichas medidas fueron previamente evaluadas por el Ministerio de salud.

Entre las normas que se deben cumplir para el ingreso a las iglesias destacan las siguientes:

1.- Sólo se permitirá la ocupación del 40 % de capacidad de cada templo

2.- Aplicación de gel antibacterial antes de ingresar a las iglesias

3.- Uso de mascarillas durante los oficios religiosos.

4.- Distanciamiento físico durante toda las celebraciones

Meléndez recordó que “de domingo a domingo de la semana de flexibilización todos pueden ir, los que cumplan las medidas de protección, a su iglesia. También puede ser al aire libre donde pueden hacer estas oraciones”.

Arquidiócesis de Caracas preparada

Ya la Arquidiócesis de Caracas adelantó el trabajo. Anunciaron esta semana que tenían todo listo en 120 iglesias para recibir a los feligreses una vez que se otorgara el permiso para recibir a la feligresía.

El 21 de octubre el mandatario Nicolás Maduro anunció que se daría apertura a las iglesias y demás templos religiosos, una vez que se estudiara por completo la situación y los representantes de los diferentes cultos en el país firmaran el acuerdo.

Esta medida se tomó en el marco del plan de flexibilización ampliada que anunció a principio de mes el gobernante. Maduro fue enfático en decir que era necesario que el pueblo venezolano mantuviera su fe, pero respetando las medidas de bioseguridad.