Gobierno de Maduro oficializa ante la OMS hallazgo de molécula DR10

CORONAVIRUS · 26 OCTUBRE, 2020 20:02

Gobierno de Maduro oficializa ante la OMS hallazgo de molécula DR10

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

161
QUÉ CHÉVERE
13
QUÉ INDIGNANTE
15
QUÉ CHIMBO

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este lunes 26 de octubre que el gobierno de Nicolás Maduro presentó al representante de la OPS y de la OMS en Venezuela los resultados del estudio del  Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) sobre la molécula DR10 que según ellos anula por completo el coronavirus.

“Hemos formalizado ante la OMS, este estudio, este hallazgo, para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante”, expresó la funcionaria.

Rodríguez añadió que se compartieron otras líneas de investigación de organismos venezolanos que buscan el mismo resultado con diferentes opciones terapéuticas para el coronavirus.

“Ya la Cancillería venezolana hará concreción por la vías diplomáticas que corresponden”, dijo.

Durante un encuentro  que sostuvo con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre esas líneas de investigación, añadió que los resultados del estudio del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) se ha compartido con representantes de la OPS y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Venezuela, donde se ha formalizado ante la OMS este hallazgo de la molécula DR10 para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden con miras a su certificación y su registro.

De igual manera, informó que compartió con el representante de la OPS/OMS en Venezuela, el Dr. Pier Paolo Balladelli, otras líneas de investigaciones sobre el seguimiento y el desarrollo por parte del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y la Tecnología, que busca los mismos resultados, con  distintas metodologías, medicamentos y  terapias, para alcanzar efectividad sobre la COVID-19.

Recalcó que en los próximos días o semanas el Ejecutivo Nacional dará nuevos anuncios al país y al mundo, sobre el desarrollo de estas líneas de  investigaciones.