El gobernante Nicolás Maduro anunció que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) desarrolló una medicina que “aniquila” el virus del Sars-CoV-2, causante del nuevo coronavirus, sin afectar las moléculas sanas.
“Esta molécula que fue aplicada para hepatitis C, VPH (Virus del Papiloma Humano) y otras enfermedades. Ha sido probada para COVID-19 en el Ivic con la molécula del DR10 y luego fue confrontada con el COVID-19. El estudio duró seis meses dando como resultado la aniquilación del virus sin toxicidad que afecte las moléculas sanas que genere. Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100% el coronavirus”, dijo en transmisión por Venezolana de Televisión (VTV) este domingo 25 de octubre.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, mencionó que la investigación inició hace seis meses con una iniciativa del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien les sugirió una planta medicinal. A partir de allí se hicieron los estudios químicos. Se expuso el COVID-19 a distintas concentraciones de la molécula y luego se hizo el mismo proceso con células sanas. Después se procedió a identificar la estructura molecular del hallazgo.
La molécula y el ozono
Se espera que en los próximos días se envíe el estudio a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que lo evalúe. Maduro aseguró que tan pronto se tenga respuesta de las instituciones de salud, se procederá a preparar la producción masiva de la molécula.
El gobernante, además, anunció que llevará la ozonoterapia a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y clínicas populares. El pasado 13 de septiembre, Maduro creó el Centro Científico Nacional del Ozono. Sería dirigido por el médico Luis Fernando Ojeda Arenas y tendrá cuatro funciones principales: aplicar la ozonoterapia en “todas sus modalidades”, formar e investigar sobre ozonoterapia; registrar y certificar profesionales y contar con capacidad industrial para producir derivados del ozono.