Maduro: Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100% el coronavirus

CORONAVIRUS · 25 OCTUBRE, 2020 18:28

Maduro: Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100% el coronavirus

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

691
QUÉ CHÉVERE
88
QUÉ INDIGNANTE
88
QUÉ CHIMBO

El gobernante Nicolás Maduro anunció que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) desarrolló una medicina que “aniquila” el virus del Sars-CoV-2, causante del nuevo coronavirus, sin afectar las moléculas sanas.

“Esta molécula que fue aplicada para hepatitis C, VPH (Virus del Papiloma Humano) y otras enfermedades. Ha sido probada para COVID-19 en el Ivic con la molécula del DR10 y luego fue confrontada con el COVID-19. El estudio duró seis meses dando como resultado la aniquilación del virus sin toxicidad que afecte las moléculas sanas que genere. Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100% el coronavirus”, dijo en transmisión por Venezolana de Televisión (VTV) este domingo 25 de octubre.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, mencionó que la investigación inició hace seis meses con una iniciativa del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien les sugirió una planta medicinal. A partir de allí se hicieron los estudios químicos. Se expuso el COVID-19 a distintas concentraciones de la molécula y luego se hizo el mismo proceso con células sanas. Después se procedió a identificar la estructura molecular del hallazgo.

La molécula y el ozono

Se espera que en los próximos días se envíe el estudio a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que lo evalúe. Maduro aseguró que tan pronto se tenga respuesta de las instituciones de salud, se procederá a preparar la producción masiva de la molécula.

El gobernante, además, anunció que llevará la ozonoterapia a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y clínicas populares. El pasado 13 de septiembre, Maduro creó el Centro Científico Nacional del Ozono. Sería dirigido por el médico Luis Fernando Ojeda Arenas y tendrá cuatro funciones principales: aplicar la ozonoterapia en “todas sus modalidades”, formar e investigar sobre ozonoterapia; registrar y certificar profesionales y contar con capacidad industrial para producir derivados del ozono.