Gobernadora alerta que UCI del hospital de San Cristóbal está 100 % ocupada

CORONAVIRUS · 17 DICIEMBRE, 2020 19:53

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, alertó que la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Central de San Cristóbal está al 100 % de su capacidad con pacientes que padecen el COVID-19.

“ATENCIÓN: Unidad de Cuidados Intensivos COVID del @HCentralSC se encuentra ocupada al 100%. Información suministrada por la directiva del hospital y Corposalud Táchira”, escribió Gómez a las 6:58 p.m. de este jueves 17 de diciembre.

Llamó a los tachirenses a mantener la prevención y cumplir las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, para evitar contagiarse de COVID-19.

De acuerdo con las cifras oficiales de la Comisión Presidencial de la administración de Nicolás Maduro, hasta este miércoles 16 de diciembre en Táchira habían fallecido 123 personas después de complicaciones asociadas con la enfermedad.

Segunda región con más decesos

Es la segunda entidad venezolana, solo superada por Zulia con 126 fallecidos, con más cantidad de muertes por el nuevo coronavirus. Además, 8.920 personas se han contagiado desde que se reportaron los primeros casos el pasado mes de marzo.

Aunque la semana pasada hubo un aumento en el número de casos, el mandatario Nicolás Maduro dijo el domingo en su balance sobre la pandemia que Táchira había sido una de las entidades donde en los últimos siete días disminuyeron los afectados, junto con Barinas, Carabobo, Cojedes, Lara, Nueva Esparta y Yaracuy.

Hasta el domingo 13 de diciembre el número de casos activos en la entidad andina era de 302 personas y era la sexta región venezolana con más infecciones. La superaban Distrito Capital (714), Zulia (534), Vargas (516), Miranda (451) y Yaracuy (364). Después de Táchira se encontraban Lara con 273 contagiados y Carabobo con 264.

Sin embargo, Maduro dijo que si continuaba el ascenso en enero tomarían la decisión de aplicar dos semanas de cuarentena radical.