Gobernador de Vargas: comercios solo trabajarán hasta las 3:00 pm

CORONAVIRUS · 14 MARZO, 2021 11:48

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunció que se reforzarán las medidas para evitar la propagación del COVID-19 en la entidad ante el reciente aumento de casos.

Según detalló en un video difundido en las redes sociales de la gobernación, el mandatario regional indicó que tuvo una reunión con representantes del estado mayor de salud en la entidad. Allí se determinó que se pondría más atención en la supervisión del uso del tapabocas, el distanciamiento y las restricciones “para la apertura de comercios”.

García Carneiro dijo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que en los próximos días “se autorizará que solo trabajen” hasta las 3:00 p.m. los locales de venta de alimentos, panaderías y farmacias. Todos deben cumplir con las medidas de bioseguridad.

Se suman contagios

El pasado 13 de marzo, a un año de la detección de los primeros casos de COVID-19 en el país, la entidad sumó 57 nuevos contagios, para un total de 8 mil 170 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

El pasado 11 de marzo, el gobernador manifestó su preocupación por los 304 casos activos del nuevo coronavirus que se detectaron en la entidad. Comentó que la mayor cantidad de casos estaban ubicados en las parroquias La Guaira, Catia La Mar y Caraballeda.

“Nos preocupa mucho. Les decimos a todos que vamos a ser exigentes en todas las medidas, que desde hoy estamos aplicando con más fuerza, como es la disposición de todo lo que es la actividad comercial (…). Quiero decirles que vamos a ser muy exigentes con las medidas que está tomando el gobierno nacional y nosotros aquí estamos replicando”, dijo el gobernador.

Testimonios recopilados por La Verdad de Vargas indican que varios hospitales del litoral están saturados por la cantidad de pacientes de COVID-19 que han atendido en las últimas semanas.