Fallece por COVID-19 el "padre de la cirugía pediátrica en el Zulia" Darío Montiel Villasmil

CORONAVIRUS · 19 ENERO, 2021 21:00

Fallece por COVID-19 el “padre de la cirugía pediátrica en el Zulia” Darío Montiel Villasmil

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El cirujano pediatra y doctor en ciencias médicas Darío Montiel Villasmil falleció este martes 19 de enero por causas asociadas al COVID-19, confirmó el jefe de posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano.

Al lamentar su muerte, Pachano reconoció a Montiel Villasmil como “el padre de la cirugía pediátrica en el Zulia”. El destacado médico también era “Doctor Honoris causa de LUZ, ExDecano de Medicina, Expresidente de la Academia de Medicina del Zulia, ExDirector de Posgrado de Medicina”, escribió Pachano en su cuenta Twitter al informar del deceso.

“Fue un hombre ejemplar. Un ser humano distinguido y excepcional,  único. Adiós Profesor”,  refirió.

El primer mes de 2021 ya suma 14 defunciones de miembros del personal sanitario. Todos por los efectos del coronavirus: diez médicos, tres médicas y una enfermera.

De acuerdo con el monitoreo que realiza Efecto Cocuyo desde el pasado mes de marzo de 2020, cuando la pandemia alcanzó a Venezuela, por lo menos 256 profesionales de la salud murieron por COVID-19. Sin embargo, según la ONG Médicos Unidos de Venezuela, la cifra hasta este 17 de enero era 316.